horoscopos

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿QUE SON LAS MAREAS?
La marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la luna y el sol.
Otros fenómenos ocasionales, como los vientos, las lluvias, el desborde de ríos y los tsunamis provocan variaciones del nivel del mar, también ocasionales, pero no pueden ser calificados mareas.
Comúnmente pensamos en las mareas comoun fenómeno que se encuentra en el mar.

Isaac Newton mostró que la atracción gravitatoria depende de tres cosas: las masas de los dos cuerpos y la distancia que los separa. Él mostró que la fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Eso significa que si consideramos la atracción gravitatoria de la Tierra sobre un satélite, la fuerza será sólo un cuarto si duplicamos ladistancia al centro de la Tierra.
El Sol es mucho más masivo que la Luna pero, como está mucho más alejado, su atracción gravitatoria es menor que la mitad de la atracción de la Luna.
HISTORIA
El fenómeno de las mareas es conocido desde la antigüedad. Parece ser que Piteas (siglo IV a. C.) fue el primero en señalar la relación entre la amplitud de la marea y las fases de la Luna así como superiodicidad. Plinio el Viejo (23-79) en su Naturalis Historia describe correctamente el fenómeno y piensa que la marea está relacionada con la Luna y el Sol. Mucho más tarde, Bacón, Kepler y otros trataron de explicar ese fenómeno, admitiendo la atracción de la Luna y del Sol. Pero fue Isaac Newton en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica («Principios matemáticos de la FilosofíaNatural», 1687) quien dio la explicación de las mareas aceptada actualmente. Más tarde, Pierre-Simón Laplace (1749-1827) y otros científicos ampliaron el estudio de las mareas desde un punto de vista dinámico. Isaac Newton realizó varios estudios científicos del comportamiento de las mareas y calculó la altura de éstas según la fecha del mes, la estación del año y la latitud. Más tarde, SimonLaplace complementó los estudios de Newton.
JUSTIFICACIÓN
El siguiente proyecto corresponde al bloque 2 titulado con el nombre las mareas.
Elegimos este tema, porque nos interesa saber cómo se provocan, porqué se provocan y a consecuencia de.
Nos gustaría saber además de si tienen algo que ver con la tierra o con la luna ya que hay muchos mitos que dice la gente que si hay luna llena va aver marea alta y queremos descubrir si este hecho es verdadero atreves de nuestro proyecto.
También nos gustaría saber si tienen algún tipo de relación con los tipos de energía ya que estas se mantienen en movimiento.
Si se relacionan con los movimientos de rotación y traslación de la tierra.
En pocas palabras queremos saber cómo se ocasionan y porqué.












INTRODUCCIÓNEl presente proyecto corresponde al segundo bloque de la materia de ciencias y está enfocado en las mareas ¿has oído hablar de ellas? Nos referimos a las mareas del mar. La palabra marea proviene de Perú qué significa aguaje el cambio de periodo del nivel del mar producida principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejerce la luna y el sol.
¿Alguna vez te has preguntado por qué la mareasube y baja? Estas preguntas se las han hecho muchas personas en distintas épocas y en diferentes partes del mundo y son producto de la observación y admiración de todo lo que sucede en nuestro alrededor. Y ¿sabes? Con este tipo de preguntas nos propusimos en hacer este proyecto.
Te invitamos a que leas nuestro proyecto y leas todo lo que hemos investigado y conozcas poco a poco lo quesucede con las mareas altas y bajas.
Este proyecto te ofrece observar los cambios de nivel de marea.
Vamos a acompañarte a un mundo apasionante que te ofrece respuestas para comprender a las mareas.










ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 5



CIENCIAS II

BLOQUE 2
LAS MAREAS


JESÚS GUADALUPE BURGUEÑO ORTEGA
LIZBETH JACQUELINE CAÑEDO VELARDE
2° “K”


MAZATLÁN SINALOA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horoscopos
  • horoscopo
  • que es horoscopo
  • Horoscopos
  • horoscopo
  • Horoscope
  • Horoscopos
  • Horoscopo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS