Horquilla de reversa

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Tema:
Horquilla de Reversa elaborada por el Método de Fundición, usando modelo gasificable.

GENERALIDADES:

Acerca de la pieza:
La caja de cambios esta formada por engranes de diferente tamaño, cuando usted mueve la palanca para hacer un cambio, esta deslizando un sincronizador de un engrane pequeño a uno mas grande o viceversa y de esto depende el desplazamiento del vehiculo.
Lacaja de cambios sirve para administrar las revoluciones del motor y darle mayor desplazamiento, para esto se vale de sincronizadores; y engranes, y de la misma forma, funciona el cambio de reversa o retroceso. Lo importante en el manejo de un auto con caja de cambios manual; esta en saber en que momento hacer el cambio; la mayoría de autos regulares traen ensamblado un tachometro en el tablero; estesirve para indicar cuantas revoluciones tiene el motor, y la idea es; que a un motor se le debe evitar el funcionamiento por encima de las 3000 RPM.
Para evitar esto; es que esta la caja de cambios.; de esta manera, los engranes posesionados dentro de la caja, se conectaran cuando usted hace el cambio, y así el motor con las mismas RPM tendrá mayor desplazamiento.
Para cada vez que el auto estesometido a un cambio, existen unas piezas encargadas de deslizar los collares de transmisión, para que la fuerza se transmita a la barra de cambios. Esta pieza se denomina Horquilla y en un auto se necesitan de varias de estas, para transmitir la fuerza cuando en la caja de cambios se cambie de marcha, ya sea de primera, segunda, etc.

[pic]
La palanca de cambios está al piso, pero en laactualidad, ésta es conectada directamente a la transmisión. En ésta el varillaje es de control directo, la selección de la flecha de la Horquilla En la transmisión es actuada por un movimiento lateral. Cuando la palanca de cambios es movida hacia abajo, la flecha de la horquilla es movida en dirección opuesta. La flecha de la horquilla es fijada con la horquilla y acoplada a la manga deslizante.
Comola flecha de la horquilla es movida, el movimiento de la flecha mueve a la manga deslizante para endentar el sincronizador.
Por la incorporación de la palanca de cambios en la extensión trasera, una flecha selectora es dispuesta entre la flecha de las horquillas y la palanca de cambios. El movimiento de la palanca de cambios es transmitido a la flecha selectora, la selección y operación defijación son hechos por la leva selectora que se localiza en un extremo de la flecha selectora.
En fin la horquilla de reversa se utiliza cuando un auto quiere desplazarse hacia atrás, haciendo efectiva a la marcha atrás, que se conecta por medio de un piñón inversor que, al interponerse entre conducido y conductor, invierte el sentido de giro.

FACTORES QUE SE DEBEN CONSIDERAR:
La definición de lapieza está sujeta a factores muy importantes que debe cumplir, los cuales se los menciona a continuación:
Dimensiones básicas para la construcción del modelo:
-Para la creación de la pieza no fue necesario definir un plano de separación, ya que está dotada de formas complejas y es muy difícil establecer donde sería conveniente separar a la pieza, además no es necesario, ya que va a serrealizada con un modelo gasificable.
-Para el diseño si es necesario determinar las medidas de contracción las cuales se toman al 14 ‰.
-Acerca del maquinado solo se considera que habrá maquinado en las partes de la pieza que existe contacto con los sistemas de alimentación, en este caso en la parte superior y lateral de la pieza.
-Los ángulos de salida no es necesarioconsiderar, ya que el modelo quedará dentro del molde, durante el proceso de colado.
-Otra ventaja de usar un modelo gasificable, es que no existe necesidad de diseñar noyos para obtener la pieza, pues como se puede observar, la pieza tiene una cavidad, que la atraviesa de extremo a extremo.
-El material de moldeo ocupa el lugar de macho, ya que, debido a su estado tiene la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE REVERSA
  • grua horquilla
  • Horquilla bicicleta
  • Grua Horquilla
  • Gruas Horquilla
  • Grua Horquilla
  • Grua Horquilla
  • GRUA HORQUILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS