Horror al incesto

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Horror al Incesto Sigmond Freud

Dentro de los comportamientos culturales podríamos encontrar algún rasgo símil, entre lo psíquico, salvaje y neurótico, y suinterpretación se puede tener desde otro ángulo. El autor elabora su estudio en el totemismo australiano con su antepasado protector y benefactor el cual se convierte en un símbolo deunión que es realmente superior incluso a los vínculos sanguíneos. Aquí y en cada uno de los tótem no se permiten los acercamientos sexuales si hacen parte del mismo clan, portanto entendemos la primera clave del comportamiento que es el totemismo ligado a la exogamia, al punto de castigo ante la omisión de la norma.

Así las cosas, los hijos queheredan el tótem materno no podrán tener eventos sexuales con su madre y sus hermanas por ser originarios del mismo tótem, a su vez los que descienden del mismo tótem seránconsiderados del mismo lazo consanguíneos. Así mismo, se observa como los hijos denominan padre a cualquier que se case con la madre independientemente de si es quien loengendró o no. Se desprende entonces la posibilidad de múltiples matrimonios dentro de los grupos y por qué de la prohibición y cuidado entre los cruces sexuales y asegurar evitarel incesto. El clan totémico en suma con los otros clanes conforman una sociedad o unidad mayor denominada sub-fratria, y la suma de dos sub-fratrias conforman una fratria,en ambos casos operan en forma exógama entre sí.

Se incluye en las prohibiciones una serie de normas protectoras contra incesto denominadas evitaciones encontradasfácilmente en otras tribus fuera de Australia las cuales se manejan en forma rígida y que son procedentes de algunas tentaciones suscitadas en las dificultades de los matrimonios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Horror Al Incesto
  • El Horror Al Incesto
  • El Horror Al Incesto (Sigmund Freud)
  • INCESTO
  • Incesto
  • El incesto
  • incesto
  • El Incesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS