horror en la segunda guerra mundial

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
REPUBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE HERRERA

COLEGIO JOSÉ DANIEL CRESPO
ASIGNATURA: HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA

TEMA: HORROR EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

ESTUDIANTES: ADAMES, CÉSAR.
MARÍN, LILIANA.
RODRIGUEZ, KATHERIN.
VALDEZ, JUAN.

NIVEL: Xº J
BACHILLER: CIENCIAS

PROFESOR: JUANA M. SÁNCHEZ

AULA: 40

PROFESOR CONSEJERO: ALEIDA VERGARAFECHA DE ENTREGA: 5 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
La Segunda Guerra Mundial azotó al mundo, no solo por su estado de lucha entre países continuos, sino que también por los atroces crímenes contra la humanidad que afectaron a todo el mundo.
Desde el confinamiento de toda una raza y grupos sociales hasta la destrucción de ciudades enteras con solo la orden de detonar una bomba fueron las distintasformas que utilizó el hombre para acabar con sus semejantes por motivos que hoy se en día se creen por la mayoría inútiles.
Estudiaremos las diferentes formas que se llevaron a cabo para la eliminación en masa de personas y la tortura de grupos étnicos.



















I PARTE: OBSERVA LAS IMÁGENES
Estas dos imágenes nos permitirán conocer parte del horror de la Segunda Guerra Mundial. En laprimera vemos a niños en un campo de Concentración Alemán, fotografiados a la llegada de las fuerzas aliadas. En la segunda se ilustra el desastre provocado por la Bomba atómica en Hiroshima (Japón).

Análisis de la primera fotografía.
Autor: Desconocido; tema: Niños en Campos de concentración Nazis; Lugar: Alemania; Fecha: 1941 – 1944.
Análisis de la segunda fotografía.
Autor: Desconocido; tema:Restos de Hiroshima luego de la bomba nuclear; Lugar: Ciudad de Hiroshima, región de Chugoku, al oeste de Japón; Fecha: Agosto de 1945.
Preguntas.
1. ¿Qué sabes acerca de los campos de concentración?
R.\ Los campos de concentración eran lugares en donde los Alemanes concentraban a las personas de raza judía para obligarlos a hacer arduos trabajos y dejarlos pasar hambre para matarlos y cuando esono funcionaba recurrían a otras técnicas de homicidio con el fin de eliminar esta raza por motivos racistas.
2. ¿Qué sabes acerca de la primera bomba atómica utilizada en una guerra?
R.\ La primera bomba nuclear utilizada en una guerra fue la llamada Little boy, era una bomba de uranio, de color verde olivo y fue detonada el 6 de agosto de 1945 en la ciudad de Hiroshima, Japón.



3. Describeel contenido de cada imagen
R.\ Primera fotografía
En esta fotografía podemos observar a niños judíos en uno de los muchos campos de concentración alemanes, a la llegada de la las fuerzas aliadas a este; esta imagen no solo se daba aquí si no que en todos y cada uno de los campos de concentración que se encontraban distribuidos por toda la Alemania Nazi.
Segunda fotografía
La segunda imagenmuestra parte de los escombros de lo que una vez fue la ciudad de Hiroshima luego de que cayera una de las dos bombas atómicas que Estados Unidos detonaría contra el imperio de Japón en lo que se considera el final de la Segunda Guerra Mundial.
4. ¿Qué gente fue enviada a los campos de concentración nazi?
R.\ La gente que fue enviada a los campos de concentración nazis fueron los considerados como“minorías étnicas” para los alemanes, esto incluían en mayor parte a los judíos, gitanos, opositores al régimen, librepensadores, comunistas, masones, mestizos, homosexuales, Pentecostales, negros, Testigos de Jehová, discapacitados, y enemigos de guerra.
5. ¿Qué impresiones te causan las imágenes?
R.\ Las imágenes me dan una leve impresión de lo que fue el horror de la Segunda Guerra Mundial y lacantidad de homicidios que se dieron durante estas fechas.









II PARTE. LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS.
1. Analiza los siguientes documentos siguiendo la pauta planteada desde el segundo trimestre para desarrollar guía de aprendizaje (identificar título, autor, lugar y fecha, destinatario, tema central, contexto histórico, opiniones personales, etc.)





Título: Campo de concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horrores de la segunda guerra mundial
  • Horror en la Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • El Horror Y El Atropello A Los Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS