HORROR Y ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
HORROR Y ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS
HECHO POR: Krizia Caceres Aranibar
El Horror
: Bueno como todos saben la Segunda Guerra Mundial fue devastadora para todos, pero
¿ cómo podemos saber esto? ¿Qué pruebas hay?, En este Articulo les mostrare como el Mundo fue totalemente devastado por esta Guerra, no solo con mis palabras si no también con Sobrevivientes que hablaron de su afortunadapero gran tortura al pasarlo.
La segunda Guerra mundial se extendió prácticamente desde 1939 hasta 1945. Los principales beligerantes fueron los siguientes: Alemania, Italia y Japon. Potencias del Eje, y las Potencias Aliadas que fueron, Francia, Reino Unido, EEUU, Union Sovietica y con menor intensidad fue China.
Bueno ya sabemos que esta Guerra Trajo muchas desgracias, perdidas humanas en lospaíses participantes pero hubo algo que se resalto mucho y es EL HOLOCAUSTO, hablaremos de este. Tambien se le dice a la Persecucion y genacidia, Judios, Europeos y Africanos (NORTE), formaron parte de este, al cuals e le decía exterminio ejecutado todo mediante una asesinato sistematico y industrializado por Alemania todo dirigido por Adolf Hitler.
Así tanto que sacaron muchas armas, una que sedestaco fue o mejor dicho fueron los bombardeos atomicos que EEUU Ataca a Japon (HIROSHIMA & NAGASAKI) estas dos ciudades mencionadas en tan solo pocos segundos fueron devastadas.
Una historia que marco mucho y bueno ahora ella es una gran representante de Japon fue la historia de Miyoko Matsubara, en este articulo se les mencionara que paso:

Testimonio Miyoko Matsubara.
tenía doce años, eraalumna de 7º grado en la escuela. En el momento del bombardeo estaba a 1.5km del hipocentro. Yo fui una de los 50 que sobrevivieron al bombardeo, de los 250 compañeros de clase. La alarma de advertencia de ataques aéreos comenzó a las 7:09 de la mañana y se detuvo a las 7:31 Los ciudadanos dieron un suspiro de alivio. De repente, mi amiga, Takiko, gritó ;oigo el sonido de un B-29." Pensandoque esto no era posible porque la alarma se había detenido, miré y allí, alto en el cielo, estaba la estela de vapor blanco arrastrada por el avión y vi un destello luminoso de su cola. Rápidamente me tiré a la tierra, oí un rugido indescriptible. No tengo ninguna idea de cuánto tiempo estuve así, pero cuando recobré la conciencia, la mañana soleada y luminosa se había convertido en noche. Estabaen medio de una llovizna polvorienta. Me sentía como aplastada contra la tierra, estaba tirada sobre mi lado derecho. Me puse de pié, desconcertada. Miré mis manos, estaban quemadas e hinchadas tres veces su tamaño. Comprendí que se habían quemado mi cara, manos, y piernas y se habían hinchado con la piel pelada y colgando en las tiras, estaba sangrando y algunas áreas se habían puesto amarillas.El terror me golpeó, y sentí la urgencia ir a casa. En mi camino a casa vi a muchas personas. Todos ellos estaban casi desnudos y se parecían a los personajes de películas de terror, con su piel y carne horriblemente quemadas y ampolladas.

;LOS DERECHOS HUMANOS:
Primero comencemos con ¿Qué SON? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.



ARITCULOS PRINCIPALES:
Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con losotros. Artículo 2 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Horror Y El Atropello A Los Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • derechos humanos y desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS