Horrores de la segunda guerra mundial

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
1-* ¿Qué sabes acerca de los campos de concentración?

R-*  Un campo de concentración es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, gruposétnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto.

2-*¿Qué sabes acerca de la primera bomba atómica utilizada en una guerra?
R-* La prueba Trinity fue la primera prueba de un arma nuclear por los Estados Unidos. Por tanto, fue la primera explosión en la historia de un arma de este tipo. Tuvo lugar el 16 de julio de 1945. Labomba detonada usaba como material fisionable plutonio, igual que la lanzada más tarde sobre Nagasaki, Japón.
Little Boy fue el nombre con que se bautizó a la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Little Boy fue lanzada desde el bombardero estadounidense B-29 llamado Enola Gay pilotado por el teniente coronel Paul Tibbets.
 La bomba lanzada sobreHiroshima, llamada Little Boy, fue construida con uranio-235, un raro isótopo del uranio. El diseño de la bomba era más sencillo que el de la utilizada durante el bombardeo de Nagasaki y el principio operacional consistía en disparar piezas de uranio una contra otra. Al juntarse cierta cantidad de 235U ocurría una reacción de fisión en cadena que producía una explosión nuclear. No obstante, una masamínima necesaria para producir esta reacción debía unirse muy rápidamente, ya que de lo contrario, el calor emitido al comienzo de la reacción expulsaría el combustible antes que la mayor parte de él se consumiera. Para evitar este problema, la bomba utilizó un cañón para disparar una parte del uranio 235 dentro de la otra. Debido a que se creía que su diseño era sumamente confiable, no se consideróque debiera ser probada antes de ser utilizada.

3-* Describe el contenido de cada imagen.
R-* Niños que se encuentran en holocausto nazi donde se encontraba gente que para el raciocinio nazi le hacia un mal para la humanidad, y que no ayudaba en nada a lo que el nacional socialismo quería sobrellevar en su apogeo, gente que se discriminaba con la insignia de estrella de David en su brazo ycon estos trapos de rayas.
Al analizar la segunda imagen creemos que esto es lo que dejo la explosión de la bomba Litle Boy lanzada en Hiroshima una de las razones poderosas que les dio EEUU a Japón para la rendición total aunque esto culmina poco después dándose cuenta de los efectos que esto causaría en las zonas afectadas.

4-* ¿Qué gente fue enviada a los campos de concentración nazi?
R-*Judíos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, izquierdistas, opositores políticos, delincuentes, prisioneros de guerra y el resto de personas no consideradas "puras" por el régimen nazi alemán y, en general, cualquier persona que los nazis consideraran una amenaza. Como consecuencia del Holocausto, murieron unos seis millones de judíos, tres millones de prisioneros de guerra soviéticos, dosmillones de polacos, y así un largo etcétera de nacionalidades y etnias.

5-*¿Qué impresiones te causan las imágenes?
R-* Que lo único que realmente deseaban con ansias es que la guerra acabara que pudieran volver a retomar sus vidas, que ellos no tenían la culpa de los sucesos pasados que la justicia prevaleciera frente a la violación que se hizo en ese tiempo frente a lo que el nacionalsocialismo encontraba que no tenia oportunidad de hacerle un bien a la humanidad.

-*Los campos de concentración nazis
* Análisis de los documentos.
* Documento 1

-*Titulo: Campos de concentración.
-*Autor: Periódico, ‘El País’
-*Fecha: 27 de enero de 1995
-*Tema central: El campo de concentración Aushwitz, en donde hubo mayor exterminio durante la segunda guerra mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horror en la segunda guerra mundial
  • Horror en la Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • El Horror Y El Atropello A Los Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS