Horrores olvidados

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Horrores olvidados

Diego A. Nunez Quiroz


Como todos sabemos la segunda guerra mundial fue un acontecimiento horrible ocurrido entre 1939 a 1945 y se vieron implicadas la mayoría de lasnaciones del mundo de ahí su nombre, el conflicto fue entre las Fuerzas del Eje y los Aliados.

En las fuerzas del eje se encontraba la Alemania nazi que contaba con la ideologia delnacionalsocialismo, este grupo durante la guerra llevo a cabo una serie de experimentos en sus prisioneros de los campos de concentración.

Estos experimentos iban desde meter a los prisioneros en tinas con hielopara que perdieran la conciencia hasta ponerlos debajo de una lampara solar capaz de quemar la piel, todos los experimentos llevados a cabo por ellos la mayoria no tuvieron un fin productivo y aunque lohubieran tenido la forma en que los llevaron a cabo no fue la correcta y carecia de humanidad.

Los experimentos realizados se divieron en cuatro categorias:

1: Facilitacion de supervivenciamilitar, en esta categoria se encontraba experimentos de altitudes elevadas y sobre la congelación del cuerpo debido a que las tropas se enfrentaron a este factor y asi evitar o curar la hipotermiatambien hubo experimentos para la potabilización del agua de mar.

2: Desarrollo y comprobación de productos farmaceuticos, esta servia para la investicacion de las curas de las enfermedades mas comunesen el campo de batalla como la malaria, el tifus, la tuberculosis, la fiebre tifoidea, la fiebre amarilla y la hepatitis infecciosa incluso en algunos lugares se intento intercambios oseos yexposición a gases venenosos

3: La tercera categoría de experimentos médicos pretendía progresar en los principios raciales e ideológicos de la visión nazi. Los más infames eran los experimentos de JosefMengele en Auschwitz. Mengele llevó a cabo experimentos médicos con gemelos. También dirigió experimentos serológicos con romaníes (gitanos), al igual que Werner Fischer en Sachsenhausen, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horror
  • horror
  • Horror
  • horror
  • Horror
  • El horror
  • Los olvidados
  • Los olvidados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS