Hortalizas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Introducción:

Se propone el proyecto de cultivo de hortalizas para el desarrollo de habilidades en niños y jóvenes con discapacidad, desde un punto de vista de un mejoramiento psicológico:

Deesta forma al aprender un oficio se pueden integrar a la sociedad de una forma productiva y ser parte de la misma de una forma autosuficiente, además de que se puede acrecentar la voluntad e interésdel individuo al aprender un oficio, u otras destrezas que los preparen para la vida futura y con ello se pueden involucrar en distintos tipos de actividades, esto les brindaría una satisfacción, unsentido de pertenencia, ya sea, al grupo laboral como a la sociedad, también mejoraría muchos aspectos psicológicos relacionados con distintas capacidades como la comunicación al haber una interaccióndirecta con otras personas que no sean la familia, también un sentido de autonomía le brindaría a la persona con discapacidad una sensación de poder, poder hacer, poder realizar lo que otros creen queno puede.

El objetivo es brindar a las personas que padecen alguna discapacidad una actividad pre-laboral, que sirva de acercamiento al mundo del empleo (que aprendan a manejar herramientas y amoverse en una cadena productiva) pero, al mismo tiempo, es una terapia ocupacional. Este tipo de trabajo ayuda a mejorar la capacidad laboral de los usuarios (concretamente la rutina del trabajo, laconstancia, el cumplimiento de horarios, la adquisición de una responsabilidad y el trabajo en equipo). Además, eleva la autoestima, la integración en la comunidad, las habilidades sociales etc.Además otro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de los familiares; reivindicar medios para atender a las personas y sensibilizar a la población sobre la discriminaciónhacia las personas con capacidades diferentes. Muchas veces la falta de información crea ideas equivocadas, prejuicios y estigmas que hay que romper. Debería haber más solidaridad social y humana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS