HORTALIZAS

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
“Se puede hacer empresa poniéndole corazón”
Roberto Kovaleff vio que la escasa oferta de ropa deportiva a buen precio le ofrecía la oportunidad de crear su propio negocio.

A los20 años, Roberto Kovaleff estaba convencido de que lo suyo era hacer empresa, pero no tenía claro hacia dónde apuntar. Un día tuvo que comprarse una camiseta para jugar básquet, deporte alque dedica gran parte de su tiempo, pero no encontró en el mercado local variedad ni calidad ni precios accesibles.

Vio un alto potencial en el diseño, la confección y la venta deropa hecha con telas especiales que brindaran al deportista confort y que le permitieran estar a la moda.

En 2004, con una corta inversión de S/.3,000, empezó a trabajar con dos talleresde Gamarra que le proveían de material. No obstante, la estacionalidad fue su peor enemigo.

explica. En el 2006 asumió el reto y, con una segunda inyección de capital –esta vez deUS$8,000 para lo cual contó con el apoyo de sus padres–, decidió formalizar su empresa y empezó a importar telas para ofrecer una mejor calidad y más variedad. Encontró a sus proveedores enChina y en Indonesia.

Abrió tres talleres y adquirió, en total, 90 máquinas de coser. Todo esto le demandó una inversión adicional de US$72,000.

El entusiasmo de Roberto no tienelímites. En noviembre lanzará su primera línea de ropa deportiva para fútbol, para básquet y para vóley, bajo la marca Head Coach.

Entre sus planes está implementar su página web,organizar dos campeonatos deportivos de básquet, auspiciar eventos como el Sudamericano de Vóley. No descarta, en el largo plazo, vender sus productos al exterior.


TÍMIDO AUGE. SegúnADEX, la exportación de ropa deportiva aumentó 10% entre enero y agosto de este año, en comparación a similar período de 2008. Venezuela es el principal destino, luego viene Colombia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS