Hortalizas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Producción de Hortalizas en Ecuador
Aquí en nuestro país, las hortalizas se cultivan en varios sitios, en relación a la superficie total de hortalizas en el país, La horticultura esta principalmenteen la sierra, con una participación del 86%, y el resto en la costa ecuatoriana 13% y en el oriente (1%). Las provincias productoras son: Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Pichincha y Cotopaxi. Ochoprovincias de la sierra cubren el 71% de lo cultivado. Es interesante saber que en el Ecuador, de 23 cultivos de hortalizas, únicamente siete productos hacen el 57.5% (83,380 Has) de la superficietotal. En Ecuador se estima un total de 123,070 Has.

Región 1 (Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos): En la frontera con Colombia, se caracteriza por su constante intercambio comercial con estepaís fronterizo. Aunque la minera y la industria manufacturera es lo principal, la agricultura l, se maneja en poca escala con ciertos productos como el banano

Región 2 (Pichincha, Napo y Orellana:Tiene gran tamaño de zonas protegidas de la sierra y de la amazonia. Por lo cual se da importantes extensiones agrícolas.

Región 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza): Debido a que es el pasoobligado entre la sierra y la amazonia, sus tierras son muy productivas y se considera esta zona como la zona central agrícola (hortalizas y frutas) del país y un importante.
Región 4 (Manabi, SantoDomingo de los Tsachilas): Debido al cálido clima que se tiene en esta region, las mayores actividades son agrícolas y de pesca.

Región 5 (Guayas, Los Rios, Santa Elena y Bolivar): Al estar cercade la costa es una muy buena opción para la agricultura y para tener una conexión directa con el mercado internacional.

Región 6 (Azuay, Canar y Morona Santiago): Sus actividades productivas tienenson artesanales, el trabajo en el tierra no es del todo extraño en esta zona, aunque la reproductividad que representa al país es bajo.

Región 7 (Oro, Loja, Zamora Chinchipe): Todo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS