HORTALIZAS

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
En este trabajo hablaremos de que son este tipo de empresas orgánicas en cual se dedican a cultivar lo que son las hortalizas o como realizan este tipo de trabajo y como es que se dan a conocer por este tipo de trabajo a los clientes y a nuevos mercados pero en si es una planta que se deriva en diferentes especies de verduras y que esas verduras son las que comemos como familia de lashortalizas y las que consumimos en todo momento como parte de una vida sana y para hacer ricos platillos o consumirlas por gusto a lo sano.
Por consiguiente las hortalizas son un proceso desde que se cultivan y como se sacan y sobre todo como se exportan en diferentes del país y como ciertos tipos de empresas hacen este tipo de procesos y se dedican a exportarlas más que nada a diferentes países porsu presencia de las verduras mexicanas en su rico sabor y como las mejores del cultivo y de su tipo de verdura u hortaliza.
Sin embargo, vamos a ver que es en sí y en general las hortalizas como las conocen las personas en todo el mundo y sobre todo aquí en México:
Las hortalizas son aquellas verduras y demás plantaciones comestibles que se cultivan generalmente en huertas y que mayormente se lasconsume como alimentos, ya sea de manera cruda o bien cocinada.
Dentro del conjunto de las hortalizas, que por supuesto es amplio, se incluyen como parte de él a las legumbres verdes, tales como las habas y los guisantes y las verduras, en tanto, se debe excluir de las mismas a las frutas y los cereales.
CLASIFICACIÓN DE LAS HORTALIZAS Y VERDURAS:
Las hortalizas se pueden clasificar en función dela parte de la planta a la que pertenecen en:
Frutos: berenjena y pimientos.
Bulbos: ajo, cebolla, puerro, chalota, etc.
Coles: repollo, brécol, coles de Bruselas y coliflor.
Hojas y tallos tiernos: acelga, achicoria, borraja, cardo, endibias, escarola, espinacas y lechuga.
Inflorescencia: alcachofa.
Pepónides: calabacín, calabaza y pepino.
Raíces: nabo, rábanos, remolacha de mesa y zanahoria.Tallos jóvenes: apio, espárrago blanco y triguero.
A continuación seguiremos hablando de este interesante tema en la página siguiente:
Mención especial cabe realizar sobre las setas comestibles. Aunque aparecen dentro de una sección en el grupo de hortalizas, constituyen un reino aparte llamado fungí. Esto es debido a sus características específicas, entre las que destaca la ausencia declorofila y la presencia de quitina, una proteína que sólo está presente en el reino animal.
Presentación al consumidor:
Existe otra clasificación de las hortalizas en función de su forma de presentación al consumidor. De este modo se distinguen los siguientes grupos:
Primera gama: Hortalizas frescas y otros productos conservados mediante métodos tradicionales como la deshidratación, salazón yfermentación. De esta forma, se pueden obtener hortalizas desecadas (pimiento seco), deshidratadas y los populares encurtidos (pepinillos, cebolletas, pimientos, etc.).
Segunda gama: Incluye a las conservas que han sido sometidas a un tratamiento térmico que garantiza una mayor vida útil del producto.
Tercera gama: Se incluyen en este grupo las hortalizas congeladas.
Cuarta gama: Son hortalizaslavadas, peladas, cortadas y envasadas en condiciones especiales (atmósferas modificadas o controladas) y listas para su consumo (por ejemplo, ensaladas variadas).
Quinta Gama: Se refiere a los productos cocinados (salsas de hortalizas, sofritos) o a una mezcla de cocinados con hortalizas frescas.
Respecto de su conservación y almacenamiento es importante seguir algunos consejos que garantizarán suconservación si el consumo no se da inmediatamente: colocarlas en temperaturas bajas con alta humedad ambiental, evitar envases herméticos, usar bolsas agujereadas o con láminas de aluminio.
En tanto, antes de consumirlas todas las hortalizas deberán ser lavadas y cepilladas cuidadosamente más que nada porque muchas de ellas son regadas con aguas no potables que pueden propiciar el nacimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS