HORTALIZAS

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
HORTALIZAS:
Las hortalizas y verduras no se consideran constituyentes básicos de una dieta habitual, sino más bien un complemento. La razón es que su composición química, caracterizada por un bajo contenido en grasas y proteínas y algo más elevado en hidratos de carbono, determina un bajo aporte energético, aún ingiriendo grandes cantidades. Se destaca su alto contenido vitamínico, mineral y defibra alimentaria.

La composición de nutrientes en las hortalizas y verduras es:
· Agua: Este nutriente es predominante, ya que poseen entre un 62 a un 92% de agua.
· Hidratos de carbono: poseen cantidades variables de azúcares y almidón. Por lo común a medida que avanza la maduración, va aumentando la síntesis de almidón a partir de los azúcares. También hay abundante cantidad de fibra vegetal.· Lípidos: No llega al 1% en la mayoría de los casos. No poseen colesterol.
· Proteínas: No reside importancia, en general oscila entre un 2 a un 3%.
· Vitaminas y minerales: Son importantes los contenidos de vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y A. Poseen Calcio, Fósforo, Magnesio, Sodio, Potasio y Hierro entre los minerales más importantes.

Valor nutricional de las hortalizas dehoja
Algunos planta común que comemos como los vegetales son el repollo las espinacas, nabo, etc. Estos vegetales dejan su riqueza de proteínas, fibras, minerales como el hierro y el calcio en nuestro cuerpo. También nos dan los fitonutrientes como los carotenoides, vitamina C, K y ácido fólico. El contenido de grasa de estos vegetales son muy bajos. Así que si usted está en un régimen de pérdida depeso, las verduras de hoja son ideales para su dieta.
La principal causa de anemia es la deficiencia de hierro. La espinaca es rica en contenido de hierro y puede ayudar en la eliminación de la causa de la anemia. El repollo nos da las proteínas que ayuda en la construcción de los músculos. La fibra presente en la col ayuda en el proceso de eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Una granvariedad de fitoquímicos que están presentes en las verduras de hoja protegen nuestras células del cuerpo de las agresiones externas. La vitamina A es responsable de mantener la estabilidad de cualquier tipo de problemas que están relacionados con la vista. La presencia de vitamina K en hortalizas de hoja nos ayuda de muchas maneras. Puede regular la coagulación de la sangre y mantener los huesos sanos.La investigación sugiere que la vitamina K también es bueno para las células nerviosas.
Valor nutricional de las hortalizas Inflorescent
Las verduras Inflorescent son la coliflor, el brócoli, etc. Como su nombre indica, pertenecen a la parte de la florida de la planta. Estos tipos de verduras son ricas en vitamina C, fibra dietética,calcio, etc. Estas verduras nos proveen un componente llamadosulforafano, que es un compuesto anti-cáncer y anti-diabético. El contenido de grasa de verduras inflorescent es baja.
El contenido de calcio en el brócoli es equivalente a la de la leche. El calcio contribuye a la salud de los huesos y dientes fuertes. También juega un papel importante en mantener a nuestros músculos del corazón sano. También ayuda en otras funciones físicas del cuerpo como laregulación de los latidos del corazón y las funciones relacionadas con los nervios. La fibra presente en el brócoli es soluble en agua y es bueno para los pacientes diabéticos. La coliflor tiene una alta densidad de nutrientes. Contiene ácido fólico o vitamina B9. Esta vitamina puede causar un rápido crecimiento en las células de nuestro cuerpo y es necesaria para la producción de glóbulos rojos sanos,evitando así la anemia. La coliflor activa ciertas enzimas en nuestro cuerpo que puede desacelerar o prevenir el crecimiento del cáncer. La fibra dietética de estos vegetales es necesaria para la correcta digestión de la comida y también ayuda a curar los trastornos del intestino grueso.
obviados para no extender la tabla en forma excesiva.
Hortalizas A





Cal c/100g
Sodio mg. Na
Calcio mg....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS