Horticultura

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
RAMAS DE LA HORTICULTURA
rama de la horticultura se encarga de manera específica de las plantas aromáticas, medicinales y perfumíferas. La horticultura ... . PRINCIPALES CARACTERISTICASOLEICULTURA
El aceite de oliva y desarrollando la obtención de productos alternativos a través de la poda del olivo, y otros productos como: energía eléctrica, alcoholes, antioxidantes, abonos, azúcares,cosméticos, etc. Estos productos favorecen la iniciativa de nuevas industrias que ayudarán al desarrollo del sector del aceite de oliva.
Otro objetivo es la creación de nuevas plantaciones, paracrearlas debemos de estudiar el suelo y el subsuelo (todos son aptos excepto los demasiado arcillosos, los salinos, y los que tienen grandes acumulaciones de yeso).
FRATICULTURA

La Fruticultura es laciencia que estudia el cultivo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener un rédito económico de laactividad.
También se entiende por Fruticultura, a la ciencia que estudia el mejoramiento genético de los árboles frutales y la elaboración o adecuación de las técnicas de producción; con estesignificado se cuenta, además, con la palabra "Pomología", muy usada en otros idiomas como el inglés y el francés, pero poco utilizada en nuestra lengua.
La Fruticultura es, por lo tanto, una actividadplanificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para el beneficio de todas aquellas plantas que producen frutos.

La fruticulturacomprende las siguientes actividades:
Determinación de las características del suelo y mejoramiento de sus condiciones.
Determinación de las especies de plantas que se plantaran considerando lascondiciones del suelo, clima de la región, disponibilidad de riego, y factores económicos relacionados con la inversión a realizar y requerimientos del mercado a servir.


Manojos de bananas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • La horticultura
  • horticultura
  • HORTICULTURA
  • que es horticultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS