horticultura

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
El término hortalizas nombra a un conjunto de plantas cultivadas generalmente enhuertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente, y que incluyelas verduras y las legumbres verdes (las habas y los guisantes). Las hortalizas no incluyen las frutas ni los cereales.
Sin embargo, esta distinción es arbitraria y no se basa en ningún fundamentobotánico. La Real Academia de la Lengua no reconoce esta taxonomía, y circunscribe esta acepción a los cultivos realizados en un huerto.
Características De Las Hortalizas
 Son muy importantes en laalimentación porque
Contienen elementos como el calcio, fósforo, hierro, yodo, entre otros necesarios para el crecimiento y el desarrollo corporal del ser humano.
P Son ricas en vitamina A, B, y C;además contienen ácidos orgánicos indispensables para el organismo.
Son usadas directamente en ensaladas, guisos y/o como condimentos. 
Pueden ser industrializadas.
Con excepción del repollo y las coles,son pobres en sustancias nitrogenadas.
Las hortalizas se clasifican según su color:
Hoja verde: Son verduras frescas que aportan pocas calorías y tienen un gran valor alimenticio por su riqueza envitaminas A, C, el complejo B, E y K, minerales como el calcio y el hierro y fibra. El color verde se debe a la presencia de la clorofila. Son ejemplo de verduras: lechuga, escarola, repollo,achicoria.
 Amarillas: Estas hortalizas son ricas en caroteno, sustancia que favorece la formación de vitamina A. El caroteno se aisló por primera vez a partir de la zanahoria, hortaliza a la que debe sunombre.
Otros colores: Contienen poco caroteno pero son ricas en vitamina C y en las vitaminas del complejo B.
Las hortalizas según su ciclo de vida se clasifican en: -Anuales: cuando su ciclo de vidadura menos de un año. Por ejemplo auyama, acelga, berenjena, pimentón -Bienales: Cuando su ciclo de vida dura mas de un año y menos de dos. Por ejemplo ajo, cebolla, remolacha, perejil, zanahoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • La horticultura
  • horticultura
  • HORTICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS