horus

Páginas: 43 (10705 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El ciclo anual de la Tierra: Este ciclo podía explicarse suponiendo que la Tierra realizase un movimiento de traslación en torno al Sol.

Aristarco defendía una concepción heliocéntrica del universo según la cual el Sol se encuentra en el centro del cosmos y los demás astros daban vueltas a su alrededor. Pero en Grecia se da gran importancia a la percepción, por lo que la Tierra semovía, ¿por qué razón no se percibía el movimiento? Por ese motivo prevaleció la concepción geocéntrica.

Según Platón, todos los cuerpos celestes debían tener una forma esférica y moverse a una velocidad constante siguiendo trayectorias circulares. Esta afirmación se convirtió en una enseñanza que estuvo vigente hasta el s.XVII, Y por ello todos los astrónomos contrastaban sus estudios con lahipótesis del movimiento circular y uniforme.

Euxodo, concibió la posibilidad de que todos los astros se encontraran montados sobre esferas cristalinas para de este modo explicar por qué se mantienen en el cielo. Esta idea fue utilizada por gran número de astrónomos, cosa que hizo que en Gracia se impusiera la imagen del universo esférico y su límite lo constituía la esfera de las estrellas fijas, quedebía hallarse cerca de la órbita de Saturno y en la que las estrellas se sostenían como si fueran clavos anclados en la pared.

Los atomistas.

Fue un paso natural el que condujo desde el pluralismo hasta el atomismo, interpretación según la cual toda materia está compuesta por partículas diminutas e indivisibles que se diferencian sólo en simples propiedades físicas como el peso, eltamaño y la forma. Este paso se dio en el siglo IV a.C. con Leucipo y su colaborador más conocido, Demócrito de Abdera, a quien se le atribuye la primera formulación sistemática de una teoría atómica de la materia. Su concepción de la naturaleza fue materialista de un modo absoluto, y explicó todos los fenómenos naturales en términos de número, forma y tamaño de los átomos. Redujo las cualidadessensoriales de las cosas (como calor, frío, gusto y olor) a las diferencias cuantitativas de los átomos. Las formas más elevadas de existencia, como la vida de las plantas y animales e incluso la humana, fueron explicadas por Demócrito en términos físicos en sentido estricto. Aplicó su teoría a la psicología, la fisiología, la teoría del conocimiento (epistemología), la ética y la política, y presentóasí el primer planteamiento amplio del materialismo determinista que afirma que todos los aspectos de la existencia están determinados de forma rígida por leyes físicas.

Para los atomistas, no sólo hay infinitos mundos sucesivos, sino también simultáneos, cada uno con su propia estructura. Los átomos se encuentran en un movimiento en línea recta uniforme en el vacío infinito, solo alterado porsus choques. Cuando en una región del espacio se junta una gran cantidad de átomos, originan un remolino que provoca la agregación de los átomos semejantes, dando lugar a los cuerpos que conocemos. Los átomos pesados se sitúan en el centro del remolino, y dan origen a la Tierra, que es plana. Los átomos ligeros son expulsados hacia fuera, de forma que se crea una membrana que delimita este mundo.Algunas agregaciones de átomos de la membrana llegan a inflamarse por la velocidad del movimiento, formando los cuerpos celestes.

Los atomistas sugieren, que los objetos y relaciones del mundo aparente son otras completamente distintas que las de la realidad. Para los atomistas lo único real era el movimiento de los átomos. Todo lo que nosotros percibimos es este movimiento. Los mismos átomossólo poseen estas cualidades: indivisibilidad, impenetrabilidad, movimiento, tamaño, forma y propensión a combinarse, atribuyendo los distintos fenómenos a la colocación de estos átomos.

Los dos factores que jugaron en contra del atomismo como interpretación cosmológica eran por un lado el materialismo intransigente y por otro lado eran teorías imposibles de demostrar por lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escarabajo de horus
  • EL OJO DE HORUS
  • Horus Seguridad
  • el escarabajo de horus
  • El Escarabajo De Horus
  • El Escarabajo De Horus
  • Ojo de Horus
  • egipto horus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS