hospedaje

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
ORGANIGRAMA HOTEL 5 ESTRELLAS
























MANTELERIA
Mantelería
La mantelería es el juego de manteles y servilletas que se utilizan enla mesa.
El mantel es una cubierta de lino, algodón, plástico u otra materia, que se coloca en la mesa para comer. Es por tanto, el vestido principal de la mesa.

ServilletaUna servilleta (del francés serviette) es una pieza rectangular generalmente elaborada de tela o papel empleada en las mesas para limpiar manos y labios mientras se come.Muletón
El muletón es una tela afelpada y gruesa confeccionada en algodón o lana que se coloca bajo el mantel.

Cubremantel
Mantel de adorno que se pone sobre el corriente.Camino
Un camino de mesa, también conocido como corremesa, es una pieza rectangular de tela o papel que se coloca sobre la mesa para adornar o para ser utilizado como mantel. Es máslargo que un mantel individual y el ancho puede variar.







PROPINA Y COMANDA

Propina
La propina (del latín propinare, ‘dar de beber’) es una recompensageneralmente económica que se otorga como agradecimiento por un buen servicio y por el producto consumido.
En la mayoría de los sitios, el cliente decide si da o no una propina y elmonto de ésta. En los últimos años en algunos países la propina se ha convertido en un pago obligatorio por algunos servicios, los restaurantes son el mejor ejemplo de esto. Sinembargo, al ser obligatoria haría que pierda el carácter de propina (aunque se conserve el nombre).


Comanda
Platos o especialidades culinarias que solicita el cliente y queel camarero refleja en un block por triplicado y una de cuyas copias va a cocina.
La acción de anotar por parte del camarero es la toma de la orden.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje
  • Hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS