hospital amigo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Hospital amigo
Derechos y Deberes del niño








INICIATIVA HOSPITAL AMIGO DEL NIÑO
La Iniciativa Hospital Amigo del Niño (o IHAN), fue iniciada en 1991 por la OMS y elUNICEF, con elpropósito de que las maternidades y hospitales de todo el mundo faciliten y promuevan la lactancia materna.
¿CUALES SON SUS OBJETIVOS?
Entre sus objetivos se encuentra que las madres obtenganinformación y puedan aprender cómo alimentar a su bebé recién nacido, el apoyo del inicio precoz de la lactancia materna, la promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses delbebé, que cesen las ventas o donaciones de leches adaptadas a los hospitales y avanzar en la creación de nuevos aspectos de atención a la mamá y al bebé en posteriores estadios.
¿CUALES SON LOSINTERESES DE IHAN?
El interés de la IHAN reside en que los centros sanitarios, hospitales, servicios de salud y sobre todo servicios de maternidad, apoyen y promuevan la lactancia materna exclusiva desdeque el bebé nace hasta sus primeros seis meses de vida.
¿QUE REQUISITOS SE NECESITAN?
Para obtener el galardón de Hospital Amigo del Niño, el hospital debe cumplir los "Diez pasos hacia una felizlactancia materna exclusiva", lo que incluye que todos los servicios de maternidad y atención a los recién nacidos deberán:
Disponer de una política por escrito relativa a la lactancia materna quesistemáticamente se ponga en conocimiento de todo el personal de atención de la salud.
Capacitar a todo el personal de salud de forma que esté en condiciones de poner en práctica esa política.
Informar atodas las embarazadas de los beneficios que ofrece la lactancia materna y la forma de ponerla en práctica.
Ayudar a las madres a iniciar la lactancia materna durante la media hora siguiente al parto.Mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño y cómo mantener la lactancia materna incluso si han de separarse de sus hijos.
No dar a los recién nacidos más que la leche materna, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital Amigo
  • Hospital Amigo
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS