Hospital Borda

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
El Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda es un hospital psiquiátrico de la Ciudad de Buenos Aires , fue fundado el 11 de noviembre de 1865 con el nombre de Hospicio de SanBuenaventura, y rebautizado Hospicio de las Mercedes el 8 de mayo de 1888. Sus ejes tematicos son : clinica psiquiatrica y psicoanalitica y abordajes interdisciplinarios , con un pico poblacional decasi 6000 internos a fines de la primera guerra mundial, hoy aloja alrededor de 700 y atiende ambulatoriamente a varios miles más; desde 1931 cuenta con consultorios externos de psiquiatría yneurología a instancias de la Liga Argentina de Higiene Mental y 1200 son los que aproximadamente trabajan alli . Sus condiciones no son muy favorables ya que no hay gas y el hospital parece abandonado.
Losservicios que posee este establecimiento son los siguientes:
1. SERVICIO DE NEUROLOGÍA
2. SERVICIO DE GUARDIA
3. SERVICIO DE ADMISIÓN
4. SERVICIO DE CONSULTORIOS EXTERNOS
6. SERVICIO DEGERONTOPSIQUIATRÍA
7. SERVICIO DE CRÓNICOS
Represion policial:
Unas 40 personas, entre trabajadores, médicos, legisladores y periodistas, fueron heridos cuando intentaron impedir que operarios del gobierno de MauricioMacri destruyeran el Taller Protegido 19 del Hospital Borda, de la zona de Barracas, tras lo cual fueron brutalmente reprimidos por la Policía Metropolitana, un hecho que las autoridades porteñasjustificaron al decir que los efectivos "se defendieron".
Como resultado de la brutal represión, que concitó el repudio de organizaciones sociales y médicas, de dirigentes políticos, de funcionariosnacionales y legisladores de todo el arco opositor, fueron detenidas ocho personas, entre las cuales había médicos, enfermeras y dirigentes gremiales.
Durante una conferencia de prensa, la vicejefaMaría Eugenia Vidal defendió el operativo de represión al sostener que los efectivos, de los cuales ocho fueron heridos según Horacio Gimenez, jefe de Policia Metrolitano, "actuaron en consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Del Hospital Borda
  • Hospital jt borda
  • Historias Clínicas Hospital Borda
  • BORDADO
  • bordes
  • El bordo
  • Bordado
  • Bordados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS