Hospital de pachuca

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Pachuca, Hidalgo.- El escuchar la sirena de una ambulancia, observar su torreta luminosa, ver a personas que se lamentan por el estado de salud de sus familiares, es sinónimo de emergencia o alarma,para el Hospital General de Pachuca, es lo que se vive de manera diaria en los pasillos, consultorios y en sus diferentes áreas; debido a la gran demanda que atienden en este nosocomio.

Es así comoa sus casi 34 años de haberse puesto en marcha, el Hospital de la capital hidalguense es considerado como uno de los nosocomios con mayor número de referencias, no sólo por la atención a urgencias,sino, también, por las consultas de especialidades que se brindan.

Si bien, es cierto, el Hospital General atiende a todas las personas que no son derechohabientes a ninguna institución de Salud,como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); pues también recibe a todas las personas que llegan asolicitar el servicio de asistencia; aunque cuenten con seguridad social.

El General, como es de igual manera conocido, además abre sus puertas para atender a pacientes pertenecientes a otras partes delterritorio hidalguense, así como de otros estados, por nombrar algunos: el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tamaulipas. Sin dejar de mencionar a derechohabientes de IMSS Oportunidades enlas regiones de Zacualtipán, Valle del Mezquital y Metepec.

Por lo anterior, la población que día a día se da cita a solicitar consultas de especialidad o en sus casos de urgencias, haincrementado en los últimos años, debido al ritmo acelerado de vida que llevan las personas, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio; son algunos de los factores que se centran para adquirirenfermedades, sin dejar de lado, los accidentes que se suscitan con mayor frecuencia.

En este sentido, el Hospital General de Pachuca cuenta con 48 especialidades y sub especialidades, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pachuca
  • Pachucos
  • Pachucos
  • pachuca
  • PACHUCA
  • Pachuca
  • Pachuca
  • pachuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS