Hospital de p

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
El Hospital San Francisco, Pucón.

Visión: Ser la mejor institución en brindar atención de salud para todas las personas que lo necesiten, en el sur de Chile.

Historia
El 10 de junio de 1945 ungrupo de vecinos de Pucón fueron convocados por el Párroco de la época Padre Francisco Valdés quien vio la gran necesidad de construir un hospital en forma urgente, ya que hasta ese entonces la únicaforma de recibir atención de salud era una Posta de seguro obligatorio que era atendida por un auxiliar y la visita semanal de un médico de Villarrica que venía a colaborar.

Venerable FranciscoValdés Subercaseaux

El terreno fue donado por el vecino de Pucón don Ramón Quezada, con una superficie de 7.000 metros cuadrados.
La inauguración y bendición de la primera parte del hospital serealizó el día 16 de mayo de 1948.

El 4 de noviembre del mismo año llega desde Alemania al hospital la primera Enfermera: Sor María Theola Gieringer quien más adelante asumió la dirección delhospital.


Las camas siempre se hacían pocas debido a enfermos que llegaban incluso de lugares lejanos. Se resolvió la construcción de un pabellón de 2 pisos en julio de 1967, llegando a contarcon 110 camas.

En 1984 la Casa Madre de Alemania regaló un moderno equipo de rayos X el cual fue una gran ayuda para atender debidamente a los enfermos de la zona.

En el año 1989 comienza lacompleta remodelación y ampliación del actual edificio el cual fue bendecido por Monseñor Sixto Parsinger el 14 de mayo de 1991.
Actualmente laboran 164 personas contratadas por el hospital y 5 por elServicio Salud Araucanía Sur con quien mantiene convenios para su financiamiento y diferentes programas de salud. Además forma parte de la Red Asistencial Araucanía Sur.

Actual Hospital SanFrancisco Pucón

Su Directora actual es Hna. Hildegard Roth Schweiger, quien asumió la dirección en octubre de 2004.



Hna. Hildegard Roth Schweiger

Historia del Hospital en que nací....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El 57 por ciento de hospitales p blicos est n en riesgo
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS