hospital general de occidente normas y reglamentos de salud
POS-TECNICO EN EFERMERIA PEDIATRICA
CAMPO CLINICO
TEMAS:
Antecedentes del Hospital General de Occidente
Normas y reglamentos aplicados a la Enfermería.
Alumna Martha Beatriz Flores Caldera
Mtra. Lic. Esmeralda Quezada Medina.
Zapopan Jal. Septiembre/2013
HOSPITAL GENERAL DE OCCIDENTE
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Tuvo su origen el19 de Agosto de 1950 con el nombre de “HOSPITAL REGIONAL DEL PACÍFICO TOMAS AGNESI” cuyo objetivo principal fue la atención de enfermos tuberculosos.
En Octubre fue puesto nuevamente en función la Unidad de Salud con el nombre de Hospital General de Occidente dependiendo de la red Federal de Hospitales Foráneos de la Secretaria de Salud y Asistencia.
Por medio del cual el hospital debe dedepender de los Servicios Coordinados de Salud Publica del Estado de Jalisco pasa actualmente a ser OPD servicios de salud Jalisco
El hospital cumplió sus objetivos de atender a estos pacientes hasta el mes de Diciembre de 1977, fecha en que cerró sus puertas al público, a fin de terminar obras de remodelación iniciadas en 1973.
En Mayo de 1984 se firmó el convenio de descentralización de losServicios de Salud en el estado de Jalisco
Ubicación del Hospital General de Occidente
Av. Zoquizan No 1050
Colonia Seattle
Zapopan Jalisco
Teléfono: 30 30 63 00 Ext. 6149
Transporte Urbano.
Rutas: 19,30, 637.
Población a la que Atiende
Referencia y Contra referencia
Pacientes de la Secretaría se Salud y Asistencia
Seguro Popular
Área de Influencia:
Clasificación del Hospital
Por suconstrucción Mixta.
Por su No de camas Mediano.
Por su zona de influencia Descentralizada.
Por los servicios que presta Especializado.
Misión:
Otorgar atención medica abierta con calidad y calidez, asumiendo los retos que presenta la cobertura, como la prestación de los servicios con eficiencia, promoviendo la capacitación y formación de los recursos humanos.
Organismo públicodescentralizado de los Servicios de Salud Jalisco.
Mejorar la salud de los jaliscienses con servicios basados en la equidad, calidad, humanismo y con plena participación de la sociedad.
Visión:
Seremos un equipo de trabajo vanguardista que proporcione seguridad en la atención, satisfaciendo las necesidades de los usuarios a corto y mediano plazo.
DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA
Misión:
Brindar atenciónde Calidad y Excelencia con sentido humano y en forma continúa, garantizando la satisfacción del usuario externo e interno, optimizando los recursos existentes con espíritu personal de servicio, y que además promueva la salud, enseñanza, investigación y la auto realización del personal.
Visión:
Seremos un equipo vanguardista que proporcione seguridad en la atención, satisfaciendo las necesidadesde los usuarios a corto y mediano plazo
Capacidad Instalada del Hospital General de Occidente
CAMAS CENSABLES (233)
Medicina Interna 54+4
Cirugía General 42
Gineco- Obstetricia 52
Pediatría 81:
Ucin 30
Lactantes 22
Escolares 29
CAMAS NO CENSABLES (87)
UCI 5
Rehidratación Oral 8Urgencias Adultos 10
Urgencias Pediatría 10
Habitación Conjunta 30
Recuperación 8
Labor 10
Quimioterapia 9
SALAS PARA CIRUGIA
Endoscopias 2
Cirugía general 7
Gineco obstetricia 2
Laparoscopiapediatría 1
CLÍNICAS
Consultorio de Mama 1
Consultorios de Displacías 4
CONSULTA EXTERNA
Consultorios 28
FILOSOFÍA
La prevención y el cuidado de tu salud es nuestro compromiso.
POLÍTICAS:
INTEGRIDAD
CALIDAD
EFICIENCIA
UNIVERSALIDAD
OPORTUNIDAD
VALORES:
Humanismo
Tolerancia
Respeto
Ética
Equidad
Honestidad
Disciplina...
Regístrate para leer el documento completo.