Hospital Importancia

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INTRODUCCION
En este texto se presenta la propuesta de un hospital de 5 estrellas en la ciudad de Morelia, el cual se pretende que sea algo muy distinto a los hospitales del sector privado que se tienen actualmente en la ciudad, se busca que sea una unidad médica muy exclusiva que atraiga a un sector económico muy definido y que se mantenga en el más alto estatus. Morelia es una ciudad en víasde desarrollo pero con una población con capacidad adquisitiva muy basta que busca cada vez tener acceso a servicios de mayor calidad y exclusividad por lo que los actuales centros de atención medica de la ciudad no cubre con todas las expectativas, además se pretende presentar un modelo de hospital que puede ser comparado con las mejores instituciones médicas a nivel internacional y que representeuna inversión de capital importante que propicie el desarrollo económico de la regio y que atraiga la atención de inversionistas locales y foráneos.
Se pretende que sea un hospital que sea capaz de atraer no solo al público local o estatal sino que sea capaz de atraer el turismo medico a nivel nacional e internacional.
Se propone un modelo de hospital que provee todos los servicios médicosdentro de sus instalaciones, con la mejor calidad y la mejor comodidad, brindando instalaciones de máximo lujo y equipos de vanguardia, cuidando al detalle todos los aspectos de una instalación de este tipo.
También se presenta todo lo que pudiera ser el proyecto ejecutivo del mismo así como el análisis financiero y económico del proyecto.

ANTECEDENTES Y MARCO TEORICO
Se pretende identificarlos principales desafíos que enfrentará la gestión hospitalaria en América Latina durante los próximos años y en particular como sería un esquema de desarrollo para este sector en el estado de Michoacán y más específicamente en Morelia. Para ello, se revisa parte de la literatura internacional reciente sobre el tema buscando identificar tendencias. Las mismas son enunciadas como desafíos que sonclasificados a partir de un esquema que distingue tres diferentes componentes de las decisiones propias de la gestión sanitaria: una política (el modelo de gestión), una económica (el modelo de financiación) y una médica (el modelo de atención o asistencial). La distinción es funcional ya que se postula que hay un potencial innovador en los modelos de atención que puede contribuir a una mayoreficacia, eficiencia y efectividad de los hospitales e incluso de los sistemas de salud. Sin embargo, el desarrollo de modelos de financiación ha resultado limitado y, al menos en América Latina, resta aún mucho por hacer en términos de modelos de gestión.
Por este motivo, se postulan cinco dilemas que deberán enfrentar los gestores hospitalarios.
Ellos son: 1) buscar crecer en escala o enresolutividad, 2) Orientarse hacia beneficiarios que mantienen fidelidad al servicio y profesional que les brinda respuesta médica o hacia consumidores que asumen decisiones crecientes respecto a sus cuidados médicos, 3)
Buscar la integración vertical hacia arriba o hacia abajo, 4) Inclinar su estructura a una burocracia profesional o incorporar la forma divisionaria configurando cada servicio comouna gerencia de negocios y 5) Privilegiar un modelo en el cual las decisiones son muy orientadas por la misión, o responder más a las demandas internas de los médicos que conforman el staff del hospital.
¿Qué es un hospital?
Los hospitales modernos son organizaciones especiales y difíciles de comparar con cualquier otra. Desde un punto de vista sanitario se los puede caracterizar comoproveedores de la respuesta de mayor complejidad a los problemas de salud de la población. Atienden pacientes de diversas extracciones sociales que acuden por diversos motivos o patologías.
Desde un punto de vista organizativo son plantas multiproducto, pero al mismo tiempo proveen servicios a personas. Además, desde un punto de vista económico también presentan rasgos distintivos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Hospitales
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS