Hospital La Villa

Páginas: 18 (4364 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
HOSPITAL GENERAL LA VILLA


Elaborado por: P.E Ana Victoria Morales Jiménez
Servicio: Cirugía General


INDICE

Datos generales de la Villa …………………………
Antecedentes Históricos …………………………
Organización …………………………………………
Organigrama general…………………………………..
Objetivos de la institución…………………………..
Misión, visión, valoresHOSPITAL GENERAL LA VILLA
Ubicado en Av. San Juan de Aragón # 285 col. Granjas Modernas, cp. 07460 Delegación Gustavo A. Madero es una unidad medico asistencial de segundo nivel de tipo gubernamental que cuenta con atención hacia el área de trauma y columna; el tipo de atención médica es general, hacia la población abierta y habitantes de municipios colindantes como el Estado de México y otrosestados.
La Villa, recibe 210 pacientes al día aproximadamente, 80 de los cuales corresponden a Urgencias y 130 a Consulta Externa. Cuenta con 150 camas censables, 65 no censables y 63 para Terapia Intensiva, 14 consultorios de consulta externa de los cuales 10 son especializados (dermatología, oftalmología, ortopedia, Otorrinolaringología, medicina preventiva, odontología, etc.) Su capacidad deocupación es de 95%.


*hospital la villa

Antecedentes Históricos
Erigido durante el Régimen Presidencial del Lic. Adolfo López Mateos, Inicialmente se construyo como centro de salud en 1956, y más tarde en noviembre de 1964 en una superficie de 20,300m2 con 10,560 m2 de construcción , 3440 m2 de aéreas verdes y 6299 m2 de estacionamiento y aéreas comunes, queda constituido el Hospitalde Urgencias Médico-Quirúrgicas y traumatologías de la Villa. En 1986 el Hospital cambió su denominación oficial por Hospital General de Urgencias Villa”, para quedar finalmente, en 1987 como HOSPITAL GENERAL LA VILLA, Su primer Director fue el Dr. Pedro Alegría Garza.
Por instrucciones superiores, se creó la Coordinación de Atención Primaria con la intención de fortalecer las acciones demedicina de primer contacto, sin embargo solo se logró escribir el funcionamiento de la Consulta General sin un beneficio ostensible al ser esta una unidad de “Segundo Nivel”.

Durante el segundo semestre de 1997, se inicia la renovación del quirófano, el área de urgencias y admisión, misma que son puestas en funcionamiento en abril de 1988. Durante el mismo año se inician los  estudios de Endoscopia.Organización

Director Dr. Enrique Garduño salvador

Subdirector Médico Dra. María de Jesús Herver Cabrera
Subdirector Administrativo Lic. SantiagoSalinas Regules
Jefe de Enseñanza e
Investigación Dr. Alberto Espinosa
Mendoza.
Jefe de Enfermeras E.A.S.E Ma. IsabelCortes
López
Coordinadora de
Enseñanza de Lic. Isabel Juárez
Enfermeras Gómez.

Organigrama General de la Institución

Objetivode la Institución la Villa
Tiene como objetivo otorgar servicios integrales atendiendo a los aspectos preventivos, curativos y rehabilita torios que presentan los pacientes que acuden a recibir atención médica. Además de proporcionar servicios especializados.
Visión
Ser un Hospital altamente reconocido de vanguardia e innovación, promotor de atención integral otorgando el derecho de salud a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • villa
  • Villas
  • villan
  • Villa
  • Villan
  • villa
  • Villa
  • Villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS