Hospital militar

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
La trata de blanca





Presentado por:



Presentado a:
Juan Manuel Martínez Herrera

Asignatura:
Corrientes Pedagógicas Contemporáneas








Universidad tecnológica dePereira
Introducción



La trata de blancas o también llamada la trata de personas inicio aproximadamente en la década de los 60’s y 70’s. La trata de personas es el comercio ilegal de personas conpropósitos de esclavitud reproductiva, lo que es decir, que es un delito que se caracteriza por el traslado al interior o fuera del país de una persona con fines explotación que puede ser sexual,laboral, mendicidad ajena, matrimonio servil, entre otros, sin importar el género, edad o lugar de origen de las potenciales víctimas. Colombia es considerada como un país de origen de víctimas de latrata de personas, tanto hacia el interior como hacia el exterior del país, principalmente en modalidades como la explotación sexual, los trabajos forzados y el matrimonio servil. Por esta razón desde el2001, la OIM en Colombia implementa programas integrales de la lucha contra la trata de personas.
Hemos escogido este tema ya que actualmente, es una de las noticias que se ha escuchado con másfrecuencia, y porque de u otra forma nos sentimos un poco inofensivos por decirlo mejor inocentes hacia este tema. En Colombia se ha escuchado por canales nacionales e internacionales acerca de este temay muestran impactantes testimonios que tal vez la gente oye decir, pero no es consiente que puede llegar a ser una victimaria más.

LA TRATA DE BLANCAS


En Colombia según los datosdisponibles, a unas 70 mil personas quedadon en el tercer lugar de America Latina, detrás de la Republica Dominicana y Brasil.en los últimos años se ha convertido en receptor de víctimas de este delito,procedentes casi siempre de os vecinos Ecuador y Perú.
Normalmente aquí en Colombia se ofrece un contexto en donde las mujeres buscan mejores oportunidades pero son limitadas por muchos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital Militar De Guatemala
  • Hospital Militar Bueno
  • Ficha clinica hospital militar
  • Guía de Reconocimiento del Hospital Militar, Córdoba
  • El hospital militar
  • Atención integral de la misión barrio adentro en el hospital militar
  • Recuerdos del hospital militar
  • [Reglamento del hospital central militar]

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS