hospital san javier

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
HISTORIA DEL HOSPITAL DR. ABEL FUENZALIDA LAGOS DE SAN JAVIER


En el año 1886, gracias a los aportes de la comunidad y el gobierno de la época se dio inicio a la construcción delHospital de San Javier, “Dr. Abel Fuentealba Lagos”. Debido a la escasez de recursos, las obras avanzaron lentamente, por eso el Hospital sólo pudo ser inaugurado el 22 de mayo de 1887, convirtiéndose en elgran acto protocolar en la historia de San Javier.

Hoy, a más de 100 años de ese trascendental hecho, San Javier vuelve a vivir un proceso de transformación en que la antigua infraestructura delhospital deja paso a un nuevo y moderno edificio de más 4 mil 400 metros cuadrados, emplazados en dos niveles y cuya inversión significó un costo total de $2.072.951.573.- los que fueron financiadosgracias al convenio de programación firmado entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud del Maule.

De esta forma, la comuna de San Javier cuenta a partir de ahora con uno de los hospitales másmodernos de la región para atender a una población de casi 53 mil personas. La entrega de este nuevo hospital a la comunidad sanjavierina, se concretó el día 31 de octubre del 2002 y contó con laparticipación del Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, además del Ministro de Salud, Dr. Osvaldo Artaza. Es un Hospital Tipo 4, con dotación de 65 camas, y un total de 176 funcionarios.Es importante destacar que el Hospital de San Javier Post terremoto del 27 de febrero 2010, no sufrió daños de mayor consideración a nivel de infraestructura, pero de igual manera se logra un apoyo ala red asistencial regional con recursos propios del Hospital, fortaleciéndose de esta manera como un Hospital de mediana complejidad.

Se realiza una colaboración de los servicios de apoyo deesterilización y lavandería, también servicio de hospitalización, pabellones, entre otros al hospital de Constitución y Talca.

El Hospital de San Javier también recibe diversos tipos de donaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital San Javier
  • SAN FRANCISCO JAVIER
  • San francisco javier
  • Vertedero san javier
  • san francisco javier
  • Vertedero san javier
  • Reporte biologia san javier
  • Biografía de san francisco javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS