Hospital

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
PROBLEMÁTICA ELECTRICA DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO “DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ” (HOSPITALITO).

El Hospital Pediátrico “Dr. José Gregorio Hernández” (Hospitalito), San Diego, ubicado en la Avenidaprincipal de la Urbanización Valle Verde, cuenta con médicos residentes y médicos pediatras, y aunque es un hospital pediátrico, desde hace algunos años también ha ofrecido servicio de diferentesespecialidades en este centro de salud debido a la alta demanda y la gran necesidad incorporo la atención para los adultos. A este centro de salud Acuden no solo pacientes del municipio San Diego, sinotambién de municipios lejanos, pues no solo es una referencia por la atención que brindan, sino también por garantizar seguridad y ofrecer un espacio físico confortable y aseado.

En Venezuela en elaño 2009 experimentó un marcado déficit de generación de energía eléctrica. Causado por una prolongada sequía que ocasionó que el agua en el embalse de la Central Hidroeléctrica SimónBolívar alcanzara niveles muy bajos, debido al fenómeno climático de El Niño, que se empezó a desarrollar desde julio de 2009. Aunque se tomaron diversas medidas para superar la crisis, una de las más polémicas fuela implementación de un programa de racionamiento eléctrico en todo el país, excepto en la capital Caracas, que fue finalmente suspendido de manera oficial en junio de 2010. Debido a la recuperaciónde los embalses por las lluvias el  29 de agosto de ese año el embalse de Guri alcanzó su nivel óptimo, sin embargo los cortes de electricidad se han seguido produciendo en el interior del país,aunque con menor frecuencia y duración, esta vez impulsados por fallas en otras partes del sistema.
La situación de "emergencia eléctrica" decretada por el gobierno el 21 de diciembre de 2009, fuesuspendida el 30 de noviembre de 2010; no obstante, el14 de mayo de 2011, luego de que el país experimentase dos apagones nacionales, el gobierno de Hugo Chávez anunció un plan de racionamiento temporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS