Hospitales Del Futuro

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El Hospital del futuro se basará en la prevención y dará más autonomía al paciente
*
* El creciente proceso de envejecimiento de la población y el aumento en el número de personas dependientes representa un gran reto para el sistema sanitario
* El Hospital del Futuro pasa por una red socio-sanitaria integrada donde este pierde protagonismo en el diagnóstico y la terapia, avanzandohacia una atención personalizada
* Siemens ofrece las soluciones más avanzadas de imagen, laboratorio y tecnologías de la información necesarias para la “nueva era de la sanidad”
* La tecnología sanitaria contribuye a una mejora significativa de la calidad de vida del paciente y permite ahorros de hasta el 50%

El envejecimiento de la población, el creciente aumento de la dependencia y elincremento de la prevalencia de enfermedades crónicas hacen necesario que exista una prestación de servicios asistenciales fuera del entorno del Hospital. Todo ello, sin duda, modificará el modelo sanitario tal como lo conocemos hoy. Caminamos hacia una red socio-sanitaria integrada donde el hospital tiene menos protagonismo en el diagnóstico y la terapia.
En su lugar, el modelo futuro seacercará más al entorno de la vida cotidiana de las personas. La disminución de la población activa y el aumento del número de jubilados frente al incremento de la demanda de servicios de salud públicos, es la ecuación a resolver dentro del sistema sanitario. El seguimiento continuado en el hogar, la combinación de sanidad y servicios sociales, además de mejorar la calidad de vida ayudarán a resolverla.“Tenemos que evolucionar hacia una sanidad que parta de la prevención y que sea más predictiva, personalizada y coordinada. El hospital del futuro es más un concepto que un edificio. No necesita tener dentro los pacientes para atenderles. Tiende a ser paradójicamente El hospital sin pacientes”, afirma Julio Vega, Director general del sector Healthcare de Siemens España.
El futuro de la sanidadpasará por procesos asistenciales más precisos que minimicen las esperas y visitas innecesarias, tendiendo a la personalización y a la prevención en el diagnóstico. “Los hospitales del futuro serán más pequeños porque no necesitarán concentrar todas las tecnologías para tener acceso a ellas. Atenderán a personas sanas porque se anticipan en el diagnóstico y seguirá de manera continua al paciente, conlo que la figura de coordinador del proceso asistencial nace y cobra más importancia que el especialista concreto”, añade Julio Vega.
La sostenibilidad del sistema y la tecnología sanitaria
Las prioridades del Sistema Nacional de Salud Español pasan por la sostenibilidad pública del mismo, lo que implica gestión del gasto, equidad de acceso con independencia de la procedencia, prevención y laanticipación diagnóstica. Los recursos financieros han de ser suficientes para hacer frente a los costes sanitarios ya que la salud es una de las prioridades máximas del estado de bienestar. La pregunta es ¿cómo se introducen nuevos modelos financieros que garanticen los recursos necesarios para el cuidado de la salud? Éste ha sido uno de los temas en torno a los cuales ha girado la mesa redonda“Los nuevos modelos de Colaboración Público-Privada en el Sector Salud en España”, organizada por Siemens, en el contexto del 17ª edición del Congreso Nacional de Hospitales.
Los avances en tecnologías sanitarias, con la combinación del diagnóstico por imagen con el laboratorio y tecnologías de la información, contribuyen a la mejora del proceso asistencial, a la personalización y a la reducción detiempos. “Un diagnóstico más preciso, con tratamientos personalizados, que llega a  más gente y permite un seguimiento continuado, lo que proporciona un escenario de bienestar a la población”, apunta Julio Vega.
Además, los avances tecnológicos ofrecen al paciente y a su entorno la posibilidad de hacer una vida normal ante problemas de salud que sin tecnología serían irreversibles como puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El FUTURO DEL HOSPITAL DEL PRESENTE
  • hospitales del futuro
  • Control de lectura sobre futuros de la salud: hospitales
  • El Futuro De La Industria De La Hospitalidad
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS