hospitales publicos VS hospitales privados

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
HOSPITALES PÚBLICOS vs HOSPITALES PRIVADOS

Últimamente se ha hablado mucho de sanidad privada vs pública, de hospitales públicos vs privados y se cuestiona la calidad de estos últimos a favor delos públicos, bromeando en torno al ramo de flores y demás. Craso error, si fueran malos los hospitales privados los poderosos y los ricos no se atenderían en ellos sino que irían a la SeguridadSocial. No se irían a Houston a atenderse un cáncer sino que irían a su Hospital de referencia y no parirían en las privadas sino en la Maternidad de su área. Porque una cosa es el carácter público de lasanidad y el derecho a la misma y otra la gestión pública o privada de los hospitales.
En todo el mundo los mejores hospitales son privados y si reciben fondos estatales estos son gestionados porpatronatos o fundaciones. Una cosa es quien pague la atención y otra quien gestione, como gestione y que nivel de atención garantice y como ejemplo citemos los grandes Hospitales de EEUU, de nivelaltísimo, de referencia a nivel internacional y con magníficos facultativos y sin embargo su sistema sanitario falla en garantizar a todos ese derecho universal de que disfrutamos en España.
En el Sistemaestadounidense son las compañías de seguros quienes pagan a los Hospitales por la atención del enfermo de acuerdo a los parámetros contratados (tema aparte que muchas veces desemboca en tragedia por nocubrir todos los servicios, tal como ocurre aquí en España con los seguros privados) pero ellas no son dueñas de esos hospitales ni tienen que ocuparse de contratar el personal, ni del nivel deformación, experiencia y servicios que ofrecen, pero si de exigir que lo que pagan sea realizado en la forma pactada.
Si un Hospital tiene un Servicio de Trasplantes de riñón, contratará a los mejores entodo lo relacionado con esa atención, pagando lo necesario con el fin de que acudan allí los pacientes y cobrar los honorarios que correspondan de acuerdo con baremos internacionalmente aceptados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hospitales publicos y privados de panama y provincias
  • El Reto De Hospitales Privados En México
  • Relaciones publicas en hospitales
  • Hospitales Públicos De Sevilla
  • Nomenclador De Hospitales Publicos
  • Foda hospital público
  • Crisis de los hospitales publicos
  • Hospital Del Clínicas. Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS