Hospitales

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Resumen, Historia Hospital Dr. Darío Contreras
El hospital doctor Darío Contreras ostenta este nombre desde su fundación en honor al prominente cirujano  dominicano, doctor Darío Contreras, fue unmedico que nació el 27 de noviembre del 1879 y fallece a la edad de los 94 años luego de estar internado en una de las salas del Centro Ortopédico y Traumatológico   y recibir atenciones  médicas enotro lugar. Estudió Ciencias y Letras en el Instituto Profesional de Santo Domingo su ciudad natal y en el 1900 se graduó de medicina, obtuvo el doctorado en la universidad de París Francia en 1914,realizó estudios de cirugía general con Fauret, Marión y Gasset, destacados cirujanos Franceses.
Al regresar a su país al final de los años 20 inicia el ejercicio de su carrera en Santiago de losCaballeros  y en el año 1942 le extirpa un Ántrax en el cuello que le amenazaba seriamente la vida al entonces presidente de la República Rafael Leónidas Trujillo Molina a quién señalan que por sucarácter dictatorial ningún médico se atrevía a tratar  evitándole con la cirugía la muerte, es así como en agradecimiento al médico Trujillo ordena la construcción del hospital mediante el decreto 4979 del15 de julio del año 1959.
Ya antes,  la estructura del hospital aún sin terminar era utilizada como centro de enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFA), que por la cantidad de ingresos de personas a elejercito el local resultaba pequeño  lo que motivo  su traslado, dando paso al hospital que un año después en 1960 es inaugurado con el nombre de Hospital Doctor Darío Contreras.
En aquella época noexistía un centro de salud en donde se practicara ortopedia y traumatología y el hospital Dr. Darío Contreras vino a llenar ese vacío.
En el año 1965 se creó el departamento de Neurocirugía y en esemismo año fue ocupado por las Fuerzas Armadas a raíz de la contienda bélica revolucionaria de abril de ese mismo año. En 1968 debido a la gran afluencia de pacientes llegados de todo el territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS