Hospitales

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Suspendidas estaciones de gas en el país
abril 18 de 2011 - 4:18 pm

inShare0
Compartir 
Enviar
0 Comentarios

Estación de Gas
Foto: Archivo Portafolio.co
La orden fue dada por la Superindustria.
 
La medida, según anunció, busca garantizar la seguridad de los usuarios y se extiende a las  estaciones de  Bogotá, Cali, Medellín, Envigado, Itagüí y Villavicencio.
Lanormalidad del servicio en estos sitios se restablecerá  hasta que demuestren que se ajustan a los requisitos obligatorios que están  en el Reglamento Técnico.
"La medida, que surgió como resultado de inspecciones de control a estaciones de servicio adelantadas por la SIC en varias regiones del país durante el último mes, se tomó al considerar que el incumplimiento del reglamento técnico representa unriesgo latente para las condiciones de salud y seguridad de los consumidores y puede incluso comprometer la integridad y la vida de los usuarios del Gas Natural Comprimido para uso vehicular", dijo la SIC.
 “El 100% de las estaciones verificadas incurrieron en algún tipo de incumplimiento que derivaron en investigaciones y en la orden preventiva de suspensión de la comercialización, como medidaparalela a la investigación”, dice el proceso de verificación de la entidad.
Análisis:
Esta situación de suspensión del servicio de gas en las estaciones por falta de requisitos fundamentales para el préstamo adecuado del servicio, es necesario para pode garantizarle a los consumidores y no poner en riesgo sus condiciones de salud ni afectar su seguridad por parte de sus vehículos.
En Colombia noesta generalizado este servicio en todo el país pero en sus principales ciudades son beneficiarios en el servicio de gas, que ofrece menos contaminación al planeta y mejor funcionalidad al vehículo pero debe de estar presente los reglamentos para pode r ofrecer un servicio de calidad.

Un 20% de los cigarrillos que se vende en la Costa es de contrabando
Vanessa Pérez Díaz - 0 Comentariosvperez@larepublica.com.co
Publicado: 26.04.2011
 Comente   Tamaño   Imprimir
RELACIONADOS
 Contrabando por regiones
Bogotá.  Así como la Costa es una de las principales regiones de Colombia por su actividad turística y la vertiginosa inversión en la construcción, esta zona geográfica es una de las principales entradas por donde ingresa el cigarrillo de contrabando.

Según cifras de Nielsen,citadas por la empresa Coltabaco, por cada 100 cigarrillos que se comercializan en la región costera aproximadamente unas 20 unidades provienen de la actividad de contrabando.

"En la Costa, el contrabando de cigarrillos ya superó el 20%, lo que podría deberse a que ese tipo de mercancía ingresa por esa zona del país a través de redes organizadas, para luego pasar a diversos puntos del país. Esimportante destacar que no solo la Costa está siendo fuertemente afectada, sino también Antioquia y los Santanderes", destacó el director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, Humberto Mora.

El subsecretario de Renta de la Gobernación del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, explicó que una de las razones por las que el contrabando es alto en la Costa es por su condición portuaria.

"Somos uno delos mayores receptores de mercancía provenientes de países como Venezuela y Estados Unidos, por lo que somos más susceptibles al contrabando. Pero así como es de fuerte esta práctica ilegal en la zona, nuestras políticas de fiscalización y control son ejecutadas con mano dura. Por ejemplo, el año pasado decomisamos 720.000 unidades de cigarrillos en el Atlántico, de las cuales el 98% de este totalse hizo en el Puente Pumarejo", indicó Muñiz.

Después de la Costa, las otras dos zonas del país donde el contrabando viene creciendo vertiginosamente es Antioquia y los Santanderes. Para 2008, según Nielsen, esta práctica representaba el 1,2% del total vendido en la primera región mencionada, proporción que en 2011 subió a 7,1%. Así mismo, en el caso de los Santanderes, este porcentaje pasó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS