Hospitales

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Un hospital es el espacio en el que se desarrollan todo tipo de servicios vinculados a la salud. En estos recintos, por lo tanto, se diagnostican enfermedades  y se realizan distintos tipos detratamientos para reestablecer la salud de los pacientes.

Ciertos historiadores afirman que ya en el año 4000 a.C. los templos de los antiguos dioses fueron utilizados como casa de refugio para losenfermos e inválidos, y como escuelas de aprendizaje para los médicos.

La producción de edificios hospitalarios ha sufrido obviamente transformaciones a lo largo de los siglos. En gran medida estastransformaciones se originaron en un primer estadio por tratar de atender la demanda de salud y en contener las epidemias que se generaban en los mismos establecimientos hospitalarios.

El análisistipológico por sus características permite descubrir la línea o líneas evolutivas en los partidos edilicios. Por sus características metodológicas, el análisis tipológico al utilizar múltiples variablespara la construcción de estas, nos permitirá generar una visión integral del funcionamiento de este sector edilicio.

← 1.- Claustral Pabellonal Monobloque Polibloque Bloque BasamentoBibloquecoligado Sistémico

CLAUSTRAL Este tipo de edificios surge de los monasterios que adaptaron sus pabellones a la función hospitalaria durante las guerras medievales europeas.  Tipología de claustro,estaba organizado en sucesión de salas cuadradas, delimitadas por galería y  dispuestas en cruz conformando patios centrales desde donde también se accedía al templo. Las galerías servían comocirculación de médicos, personal de servicio y pacientes.

 DESVENTAJAS:
-Incorrecta ventilación cruzada -Determinadas caras de los pabellones, no reciben un buen asoleamiento.

PANELLONAL Esta tipologíaradica en el hecho de poder separar las patologías en distintos edificios, tratando de esa manera de controlar las terribles epidemias que se desataban en estos establecimientos.

Las teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hospitalidad
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital
  • Hospital
  • Hospitalidad
  • Hospitales
  • Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS