Hospitalidad

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES
DE LA HOSPITALIDAD

En el año 1137 d. de JC la orden de San Juan de Jerusalén estaba integrada por caballeros hospitalarios cuya finalidad era brindar protección a los peregrinosy defender los Santos lugares, esto propició la fundación de Hospitales (hospes, huésped) los cuales se multiplicaron en Europa y servían de albergue a los ancianos y enfermos, los gastos que loshospitales generaban eran cubiertos por los reyes y la gente pudiente.
Los monasterios y algunas órdenes religiosas estaban a cargo de los hospitales sin retribución alguna, posteriormente seconvirtieron en posadas con fines de lucro.
El turismo religioso tuvo gran auge a partir de esa época, al instituirse los Jubileos de Roma, peregrinos provenientes de todo el mundo cristiano de la épocapara visitar el sepulcro de San Pedro.









Cristianismo, llega a Roma con San Pedro (65 d. de JC).
El cristianismo trajo consigo los nuevos preceptos de amor al prójimo, propiciandoque los moradores de muchos lugares del mundo dieran un mejor trato al peregrino, convirtiéndolo en huésped distinguido al darle posada.

[pic]

A lo largo del siglo XIX, los posaderosestadounidenses mejoraron los servicios y continuaron construyendo propiedades de mayor tamaño y las equiparon más ampliamente. Tales establecimientos se localizaban en los puertos y operaban junto con lastabernas. La tendencia viajera de los estadounidenses produjo una constante inspiración en las casas de hospedaje.



La edad dorada de los hoteles














En 1829, el arquitectoIsaiah Rogers emprendió la construcción de un gran hotel en Boston. La Tremont House, fue el primer hotel de primera clase o hacia la revolución en la hospitalidad. Fue el primer hotel que ofrecióhabitaciones con llave. Cada habitación tenía un lavabo, una jarra y una barra de jabón. Otra de sus innovaciones fue emplear personal de tiempo completo. Tremont House fue la precursora de una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS