Hospitalizacion del adulto mayor

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Trabajo de salud del adulto y senescente

I
Hospitalización
En el momento en que un usuario consulta a su medico tratante algún padecimiento o molestia, este lo evalúa para descartar alguna enfermedad; pero cuando se presenta una patología que necesita de alguna intervención quirúrgica, o si necesita ser hospitalizado por su déficit de funciónmotriz, hay que seguir un protocolo el cual es muy similar en toda hospitalización.

En los hospitales existen ciertas normas generales para el ingreso de pacientes particulares, se consideran pacientes particulares a:
- Extranjeros
- Sin previsión
- Afiliados a isapres
- Otros afiliados a instituciones como: DIPRECA, Fuerza Aérea, Militares (excepto conscriptos, ya que estos poseengratuidad), CAPREDENA, Fuerzas Armadas.

Existen tres formas de ingresar a un hospital:

1) Atención de urgencia: Atención médica que se entrega al paciente a cualquier hora del día, en la unidad de urgencias del Hospital.

2) Atención cerrada: Atención médica que se entrega a un paciente hospitalizado en un determinado servicio clínico.

3) Atención Ambulatoria: Corresponde a laatención medica entregada en los consultorios de atención especiales (CAE) del hospital.


El paciente al momento de su atención debe portar su tarjeta de identificación ya que esta acredita los beneficios que posee, de no poseerla deberá cancelar el total de los servicios prestados como paciente particular.
Requisitos de ingreso
Atención de urgencia:
1) El acompañante debe inscribir alpaciente en la ventanilla de admisión de la unidad de recaudación de la unidad de urgencia.
2) El admisor solicitara el carnet de identidad del paciente y se comenzara a completar el Registro de Atención de Urgencias (RAU).
3) Si es que el paciente pertenece a una institución el admisor solicitara su tarjeta de identificación.
* El admisor puede solicitar al paciente un abono al pagode la consulta médica, de no efectuarse este abono de ningún modo afectara o limitara el acceso a la atención médica.
4) Una vez recibida la atención el paciente o su acompañante deberá cancelar el pago de la atención y prestaciones recibidas.
Atención ambulatoria:
1) El paciente o su acompañante debe solicitar atención para los médicos especialistas en la unidad de admisión del hospital.2) Si el paciente pertenece a alguna institución debe presentar su tarjeta de identificación.
3) También se solicitara carnet de identidad y algunos de los siguientes documentos :
- “Interconsulta” Intra – CAE.
- “Interconsulta Externa”.
- “Citación próximo control médico”, concedido por el médico especialista.
- “Carnet de Alta” de atención cerrada, para su posterior control Post –Alta.
- RAU (Registro de Atención de Urgencia) derivado de la Unidad de Emergencia al especialista.
- “Orden de Examen”, para realizar procedimientos de apoyo.
- “Orden de exámenes para rayos”.
4) Luego de recepcionar los documentos requeridos el admisor imprimirá el formulario de citación y se lo entregará al paciente.
5) Para recibir la atención solicitada el paciente debe cancelar elmonto asociado a las prestaciones solicitadas.

Atención Cerrada:
Para pacientes derivados de urgencia
1) Si una vez atendido el paciente en la Unidad de Urgencia, se diagnostica que requiere hospitalización, el médico hace entrega inmediata del RAU al recaudador para su cierre y registro en el Sistema Informático (Módulo Atención de Urgencia) el servicio clínico de derivación. Además, sedeben registrar todas las prestaciones realizadas al paciente por el personal de la Unidad de Urgencia, incluido el traslado en caso de haberse utilizado, identificando si hubo participación de profesionales (kinesiólogo, enfermera) y/o médicos.
2) Una vez que el paciente es dado de alta, él mismo o su acompañante debe cancelar las prestaciones recibidas.
Para paciente electivo
1) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS