Hospitalizados Y Miles De Damnificados

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
hospitalizados y miles de damnificados
La imagen del desastre: los vehículos quedaron sobre el techo de las viviendas.
1.
Tornado en Ciudad Acuña: al menos 13 muertos y 300 viviendasafectadas (Foto: Xinhua)
2.
3.





Compartir






Email



El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, informó desde la zona afectada por el tornado enCiudad Acuña, que la cifra de personas fallecidas aumentó a13.
De acuerdo con siglocoahuila.mx, se reportan 150 hospitalizados y miles de damnificados. Son más de 400 viviendas dañadas.
Todo comenzó muy temprano.
El fenómeno meteorológico se registró alrededorde las 6:00 horas con una duración estimada en apenas unos seis segundos. “Fueron suficientes para generar una verdadera tragedia con cientos de casas dañadas, muchos lesionados, una decena de muertos(al menos) y desaparecidos”, informó el alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Antes del tornado, el edil dijo que se habían registrado fuertes lluvias durante la madrugada por más de 40 minutos yposteriormente se presentaron intensos vientos que catapultaron a varios vehículos que circulaban en ese momento por la zona, lanzándolos metros más adelante.
En algunos casos, indicó, los vehículosquedaron sobre el techo de las viviendas,además de que se reportó un camión de transporte de personas que fue levantado por los fuertes vientos, sin que hasta el momento se localice al menos a dospersonas que viajaban en la unidad.
Refirió que el tornado entró a la zona urbana en un sector donde existen unas mil 500 viviendas, muchas de las cuales se reportan con graves daños en su construcción, “conparedes derrumbadas y techos caídos”.
Pérez Rivera enfatizó que no existen antecedentes en la ciudad de que un fenómeno similar haya afectado la zona urbana del municipio, por lo que no pudieronadvertir de su impacto en la región.
“Estábamos monitoreando una tormenta, por las inundaciones que pudiera originar en las zonas bajas de la ciudad”, dijo, al subrayar que no contaban con un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • damnificados
  • MILE
  • Mile
  • Mile
  • mila
  • Milo
  • Milo
  • Milo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS