Hostales en el Peru

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
MARCO TEORICO

El negocio de hostales en los últimos años ha crecido considerablemente, y Lima, su capital, no podía quedarse rezagada frente a este crecimiento, por lo que muchas personas quieren ingresar en este mercado e invertir en un establecimiento Hostal y/o turístico.
Un alto porcentaje de los pequeños y medianos establecimientos creados con este fin no son lo suficientementeeficientes ya que carecen de un estudio previo de mercado y de una estructura organizacional, aspectos fundamentales para que sus establecimientos puedan desarrollarse y ganar un sitio dentro del ámbito hotelero.
Los establecimientos fueron formándose empíricamente y de cierta manera logran mantenerse en el mercado, pero podrían marchar en mejores condiciones, si tuvieran una administración basada enprocedimientos y se incluyeran las mejoras que el mercado día a día requiere.
La presente investigación busca proporcionar un documento que sirva como base para que los pequeños y medianos empresarios inmersos en esta actividad cuenten con una herramienta que les posibilite llevar a cabo una correcta planificación, ejecución, dirección y control del establecimiento.
Potenciar una empresa que se hamantenido en el tiempo con una administración basada en lo empírico, pero que demuestra una buena predisposición para brindar un producto y servicio de calidad, requiere entre otras cosas: analizar las oportunidades que esta posee para poder aprovecharlas al máximo, sus fortalezas para afianzarlas, sus debilidades para disminuirlas o eliminarlas si es posible y sus amenazas para poderconvertirlas en
oportunidades.
Lograr el crecimiento y potenciar el mismo es posible en la medida en que el personal con que se cuente posea características y rasgos de desempeño acordes a los objetivos que se haya planteado la dirección del establecimiento, ya que juntos caminaran para el crecimiento del mismo.
La capacitación periódica del personal es uno de los factores que favorecerá aldesenvolvimiento de sus actividades y del comportamiento frente al cliente, afectando positivamente al rendimiento y productividad del Hostal.
Para lograr resultados positivos es necesario tener en cuenta conocimientos teóricos, prácticos, destrezas, actitudes y aptitudes que se conviertan en competencias propias de las personas que laboren en determinado puesto de trabajo.
La elaboración de un manual declasificación de puestos por competencias será de singular aporte para un mejor rendimiento de los empleados en cada uno de los puestos y funciones, ya sean administrativas u operativas, en nuestro establecimiento, propiciando de esta manera ofrecer al cliente el servicio que este desea y espera.
Es importante y necesario también realizar mejoramientos dentro de la estructura física delestablecimiento, sobre todo con la construcción de baños en habitaciones privados del establecimiento, así como la adquisición y renovación por ejemplo de televisores, instalación de televisión por cable o renovar los blancos para las habitaciones.
Con la implementación de los mejoramientos y la inversión tendrá un crecimiento en su porcentaje de ocupación.
De la investigación realizada podemos concluir quelos Hostales están en desarrollo. Se nota la preocupación por mejorar los servicios que se ofrecen en la actualidad, lo que permitirá el aumento de flujos turísticos.


HOSTALES EN EL PERU

Hoy en día se ha incrementado de manera significativa la oferta hotelera y de alojamiento turístico, hostales de diferentes tamaños estructurales, todos ofreciendo varios servicios, estadías confortablesy productos de calidad; por lo que será de gran utilidad realizar este Diagnóstico y Propuesta del Mejoramiento Integral del Hostal, a fin de implementarlo con el propósito de convertirlo en la primera elección que tenga el cliente al momento de decidir en qué lugar del sector hospedarse.
Los turistas que frecuentan pueden escoger entre una variedad de hoteles, hostales, apartamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poryecto de un hostal en peru
  • Hostal
  • hostales
  • Hostalidad
  • hostal
  • Hostal
  • proyecto hostal
  • Experiencia Hostales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS