HOSTE Y SERVIDOR WEB

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ
FACULTAD DE ECONOMÍA
ESCUELA DE CIENCIAS COMPUTACIONALES
PROGRAMACIÓN IV AÑO

PROFESOR
CRISTIAN NIETO

FICHA TÉCNICA
SERVIDOR WEB APACHE

REALIZADA POR
NÉSTOR A. MONTENEGRO
4 – 714 – 2395



CONTENIDO

OBJETIVOS 3
INTRODUCCIÓN 3
1. SERVIDOR WEB-CONCEPTO 4
2. SERVIDOR WEB APACHE EN LINUX 5
3. HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL SERVIDORWEB EN LINUX 6
4. FUNCIÓN DEL SERVIDOR WEB 6
5. PUERTO DE SERVICIO Y CONFIGURACION DEL VIRTUALHOST 6
6. ARQUITECTURA DEL PAQUETE PARA EL SERVICIO DEL SERVIDOR WEB 8
7. INSTALACION Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR WEB 9
8. INSTALACIÓN DE MYSQL: 14
9. INSTALACIÓN DE PHP 15
10. PRUEBA CON LA BASE DE DATOS: 16
11. OPCIONAL: INSTALACION DEL GESTOR DE BASES DE DATOS 16
12. CREACIÓN DEVIRTUALHOST……………………………….………………..19
BIBLIOGRAFIAS



OBJETIVOS

Conocer el funcionamiento de los Servidores Web
Instalar un Servidor Web

INTRODUCCIÓN

Podemos referirnos a un servidor como un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente.
Se denomina servidor dedicado, aquel que dedica todos sus recursos a atender solicitudes de los equipos cliente.Sin embargo un servidor compartido es aquel que no dedica todos sus recursos a servir las peticiones de los clientes, sino que también es utilizado por un usuario para trabajar de forma local.
Existen gran cantidad de tipos de servidores o roles que estos pueden desempeñar. En la siguiente relación enumeramos algunos de los más comunes.
Servidor de archivos: es aquel que almacena y sirveficheros a equipos de una red.
Servidor de Directorio Activo/Dominio: es el que mantiene la información sobre los usuarios, equipos y grupos de una red.
Servidor de Impresión: se encarga de servir impresoras a los equipos cliente y poner en la cola los trabajos de impresión que estos generan.
Servidor de Correo: se encarga de gestionar el flujo de correo electrónico de los usuarios, envía, recibe yalmacena los correos de una organización.
Servidor de Fax: gestiona el envío, recepción y almacenamiento de los faxes.
Servidor Proxy: su principal función es guardar en memoria caché las paginas web a las que acceden los usuarios de la red durante un cierto tiempo, de esta forma las siguientes veces que estos acceden al mismo contenido, la respuesta es más rápida.
Servidor Web: Almacenacontenido web y lo pone al servicio de aquellos usuarios que lo solicitan.
Servidor de Base de Datos: es aquel que provee servicios de base de datos a otros programas o equipos cliente.
Servidor DNS: permite establecer la relación entre los nombres de dominio y las direcciones IP de los equipos de una red.
Servidor DHCP: este dispone de una rango de direcciones con el cual, asigna automáticamente losparámetros de configuración de red IP a las maquinas cliente cuando estas realizan una solicitud.
Servidor FTP: su función es permitir el intercambio de ficheros entre equipos, normalmente su aplicación va muy ligada a los servidores Web.
1. SERVIDOR WEB
CONCEPTO
Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexionesbidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.
El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se usa el protocolo HTTP para estas comunicaciones,perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.
El servicio web de Internet se basa en la transmisión de páginas web.

Las páginas web se encuentran almacenadas en un ordenador (o en varios) capaz de funcionar como un servidor web.
El servicio Web funciona siguiendo el denominado modelo cliente -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web Host
  • Servidores web
  • Servidor Web
  • Servidores web
  • Servidor WEb
  • Servidor web
  • servidores Web
  • servidor web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS