hosteleria

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
CLASIFICACION DE LOS RESTAURANTES A NIVEL INTERNACIONAL
LOS RESTAURANTES SE CLASIFICAN EN TENEDORES ESTOS E ALREDEDOR DEL MUNDO
Restaurante de lujo o 5 tenedores de primera (4 tenedores ) restaurante de segunda ( 3 tenedores ) restaurante de tercera ( 2 tenedores ) los restaurantes e cuarta (1 tenedor )
Otra clasificación se hace tomando como base el tipo de comida que sirven además desu metodología que sirven
Grill-room o parrilla buffet, de especialidades temático otros incluyen también los de nacionalidad que se especializan en la cocina de un país de origen determinado
Cocina francesa
Cocina italiana
Cocina española
De 1900 a 1909

El siglo se inicia en un ambiente que mezcla el optimismo por los avances tecnológicos y la nostalgia de un pasado idealizado,encarnado en el espíritu del fin de siècle de la literatura del siglo XIX. Un ejemplo de esta dualidad la encarna el novecentismo catalán, que al mismo tiempo quiere modernizar el arte y abrazar los nuevos tiempos, entronca con los clásicos grecolatinos y reivindica el Mediterráneo como espacio histórico, vinculándose con las civilizaciones anteriores (algunos autores destacados son Carner y Eugenid'Ors). Es la década donde se pone definitivamente en cuestión el realismo como técnica, y donde se publican obras que inauguran la literatura infantil y juvenil moderna.

En el ámbito anglosajón se da el llamado periodo eduardiano (por el rey Eduardo VII del Reino Unido) caracterizado por la división entre alta literatura y literatura popular que influiría la crítica del siglo entero,especialmente en las novelas. Los periódicos continuaron siendo el vehículo de difusión de cuentos y novelas, como lo fueron en décadas pasadas. Se reivindica la fantasía, el mundo interior, a veces lleno de color, como el mundo de Beatrix Potter, Peter Pan o El mago de Oz, y a veces amenazantes como El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. Triunfa el exotismo (reediciones de las obras de RudyardKipling) y el alejamiento a través del humor (comienza a tener éxito un autor como P. G. Wodehouse).
P.G. Wodehouse

Se inicia la edad de plata de la literatura rusa que rompe también con la representación realista, especialmente en la poesía, a diferencia de la mayoría de las tradiciones europeas.

En Alemania salen las primeras publicaciones de Thomas Mann, uno de los autores más relevantesdel canon germano, que comienza insertado en el realismo decimonónico (con su obra Los Buddenbrooks) para ir dando paso progresivamente a otras formas de narrar, en paralelo a otros autores Europeos. Se publica La interpretación de los sueños, aunque su influencia no será perceptible en la literatura hasta unos años después. En Italia, la figura que marca los nuevos caminos es Luigi Pirandello, quecultivó todos los géneros para romper con una tradición demasiado literalista.

El occitano Frederic Mistral recibe el premio Nobel e importa la Renaixença catalana en sus obras, alejándose de la producción de los vecinos franceses que exploran los límites del simbolismo (André Gide) y comienzan a romper con las reglas de la sintaxis y los relatos ordenados cronológicamente. París seguía siendola meca artística por excelencia y muchas de las grandes obras literarias de autores de diferentes países se forjaron en sus cafés y tertulias.

España estaba marcada por el desastre de la pérdida de las últimas colonias, que había provocado el surgimiento de la Generación del 98, que domina con sus escritos reflexivos1 para tratar de entender el presente hispánico, diferente del camino europeo.Las influencias de los autores hispanoamericanos, que ya se habían puesto de manifiesto en el modernismo, marcan la renovación de una literatura fuertemente anclada en la tradición y en la revisión del pasado (con la excepción de figuras como Juan Ramón Jiménez que progresa en movimientos posteriores con su poesía sensualista). Igualmente estaban en una etapa anterior los autores japoneses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hosteleria
  • Hosteleria
  • Hosteleria
  • HOSTELERIA
  • hosteleria
  • Hostelería
  • Hosteleria
  • Hosteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS