hostelería hospitalaria.

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Comentar y explicar las principales aportaciones que la hostelería hospitalaria aporta al proceso de cuidados y asistencia de los pacientes
Hostelería Hospitalaria es el nombre que se le da lasactividades realizadas en un hospital para la prestación de servicios ligados a la a la alimentación y alojamiento.
El hospital no es un gran restaurante ni un hotel de lujo, se rige por otrosparámetros muy diferentes, pero ello no debe de menospreciar en ofrecer un servicio de alimentación digno y con la categoría de cualquier otro tipo de servicio que se proporcione al paciente, hay que ofrecer alpaciente la alimentación adecuada, perfeccionándola al máximo con la técnica gastronómica adecuada, procurando además en una armónica y lógica combinación de menús la más cuidada condimentación ysobre todo un servicio eficaz de distribución de alimentos que nos permita facilitar al enfermo la comida en óptimas condiciones de contenido y estética.

La alimentación hospitalaria ha de estarencaminado a cumplir dos objetivos primordiales, que seguidamente analizaremos:

1.- Proporcionar alimentos que bajo un criterio higiénico-sanitario, sean totalmente inocuos y seguros para los enfermoshospitalizados, ya que se trata de una población especialmente sensible, frente a cualquier tipo de agresión ocasionada, por unos alimentos que presenten algún tipo de alteración. Para prevenir estaeventualidad esta protocolizado un Sistema de Calidad.
2.- Proporcionar una dieta equilibrada tanto cuantitativa como cualitativamente, con el fin de evitar riesgos de una posible desnutrición delenfermo. La correcta o idónea atención nutricional no es solamente ofrecer una alimentación bien presentada, con una temperatura y elaboración adecuadas sino que ha de estar dirigida a cubrir lasnecesidades específicas por las que el paciente ha llegado al hospital. 
Para conseguir alimentos inocuos y nutritivos se ha optado por considerar la cadena alimentaria en su integridad, desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hosteleria
  • hosteleria
  • Hosteleria
  • Hosteleria
  • HOSTELERIA
  • hosteleria
  • Hostelería
  • Hosteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS