hostigamiento del oso

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
HOSTIGAMIENTO DEL OSO, ARTICULO DE OPINION
Desde el siglo XVI, muchas manadas de osos fueron mantenidas para utilizarlos en los hostigamientos. En su forma más conocida, los fosos para estepropósito fueron llamados los jardines del oso, consistiendo en una valla circular alta, que cercaba una área de arena el "coso del oso", y asientos elevados sobre el coso para los espectadores. Un posteestaba fijo en la tierra hacia el borde de la arena y el oso encadenado a él, por la pata o por el cuello. Un número de perros de caza bien adiestrados también eran atados en el mismo poste, siendosustituidos cuando se cansaban, eran heridos o estaban muertos. Durante mucho tiempo, el principal jardín del oso en Londres fue el Paris Garden en Southwark.
Creo que este tipo de diversión no debería deexistir porque es verdaderamente muy cruel para los osos y los perros así como para otros animales con los cuales tan bien se celebra, solo para que den un rato de diversión, la gente debería de tenerconciencia y empezar a respetar a los animales pues son parte de nuestro mundo y merecen ser respetados por las personas ya que se supone somos más civilizados y tenemos la capacidad de sentir, y depensar también opino que las autoridades deberían de tomarle más importancia a este tipo de situaciones porque casi siempre las ignoran o las practican como la reina Isabel I y Enrique VII que eranaficionados a esta práctica.
La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo elsufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos conanimales y las industrias de huevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral. La crueldad animal es uno de los componentes de la triada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostigamiento
  • HOSTIGAMIENTO
  • Hostigamiento
  • Hostigamiento
  • OSO
  • el oso
  • El oso que no era
  • oso oso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS