Hostigamiento sexual

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Así mismo en el aspecto jurídico el delito de Hostigamiento Sexual ha tenido diversas reformas en materia penal, las cuales son las siguientes:

En Materia del Código Penal FederalArticulo 259 Bis. Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domesticas o decualquiera otra que implique subordinación, se les impondrá sanción hasta de cuarenta días de multa. Si el hostigador fuese servidor público y utilizara los medios o circunstancias que el encargo leproporcione, se le sustituirá de su cargo.
Solamente será punible el hostigamiento sexual, cuando se cause perjuicio o daño.
Sólo se procederá contra el hostigador, a petición de parteofendida.1

En materia del Código Penal del Distrito Federal

Articulo 179. Al que acose sexualmente con la amenaza de causarle a la victima un mal relacionado respecto a laactividad que los vincule, se le impondrá de seis meses a tres años de prisión.

Si el hostigador, fuese servidor público y se aprovechare de esa circunstancia, además de [1] la pena prevista enel párrafo anterior, se le
Impondrá destitución por un lapso igual al de la pena de prisión impuesta.
Este delito se perseguirá por querella.

Antecedentes Legislativos delHostigamiento Sexual en el Código Penal del Distrito Federal.

Este delito se tipifica por primera vez en el Código Penal del Distrito Federal en 1990 y se coloca en el capítulo de Delitoscontra la libertad y el normal desarrollo psicosexual. El Hostigamiento sexual que en su artículo 259 bis que a la letra dice:

Artículo 259 bis. Al que con fines lascivos asedie reiteradamentea persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domesticas o de cualquiera otra que implique subordinación, se les impondrá sanción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento sexual
  • Hostigamiento sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS