Hostigamiento

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Hostigamiento “Bullying” Psicológico
El Hostigamiento psicológico: es aquel en que el agresor utiliza amenazas para obtener o lograr cosas por medio de la manipulación de la víctima, ejerciendo, yutilizando control sobre la misma también ocurre cuando existe una presión que hace a la víctima sentir temor por lo que hace la otra persona ejemplos.
#1 Cuando hay persecución, que es una maneraagresiva, violenta y continua con que se acosa a alguien con el fin de que haga lo que la otra persona quiere.
#2 Cuando hay intimidación, que significa causar o infundir miedo.
#3 Cuando haymanipulación, que es intervenir hábilmente las cosas, para conseguir algo sin importar mentir. Esta es la manera más usual, ya que en ella entran los chismes. La reputación de las personas es lo más valioso quetenemos y quitar el valor de alguien por medio de mentiras es una manera muy cruel ya que el prestigio de la persona se ve muy degradante. Además mentir sobre alguien se llama difamación y en nuestropaís es un delito que se castiga con cárcel.
Porque un niño incurre en la conducta agresora si un niño por naturaleza no va querer dañar a otro si no cree tener una razón o si no está reaccionando deuna manera que el allá aprendido, entonces este es un niño también necesita ayuda, ya que el niño aprende y forma su conducta de primer plano en su hogar y ser un espejo de lo que refleja su hogar.Como empieza? El hostigador empieza a buscar el punto débil de su víctima y una vez que se lo encuentra y la victima reacciona porque le dolió el daño que le causo la humillación, lo que hace es seguirdisparando este hostigamiento de una forma sistemática, entonces con esta conducta podemos ver que no hay un conflicto entre dos partes si no claramente lo que se muestra es un abuso.
Herramientaspara combatir este tipo de hostigamiento psicológico:
1. Que las instituciones educativas estén atentas, se encarguen de este problema y no se hagan los indiferentes.
2. Hacer una encuesta a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOSTIGAMIENTO
  • Hostigamiento
  • Hostigamiento
  • hostigamiento escolar
  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento Sexual
  • hostigamiento escolar
  • Hostigamiento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS