Hostigamiento

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
HOSTIGAMIENTO SEXUAL
Rubyeigna González Arroyo SOCI 325 Sociología de la desviación Profa. Lydia Camille López Hornedo MSW EDd

Definición
Acoso sexual  Conducta de carácter sexual que seaindeseada  Acoso y conducta no solicitada  Constituye una demostración de poder cuyo objetivo es intimidad, coaccionar o humillar a otra persona.


Visión histórica
El acoso sexual es un problemasocial que se ha venido dando en todos los siglos.  El hostigamiento desde el seno del hogar hasta en lo laboral, escuelas, reuniones amistosas; y en todas las edades.


Limitaciones de losestudios realizados
Dirigidos a coocer con exactitud por región, edad, género y parentesco.  La mayoría de estos casos no son identificados por las entidades correspondientes por el miedo y el prejuicioque pueda sentir la víctima.  Incidencia por cada 10,000 personas desde el 2001 ha incrementado más de un 70% de las víctimas reportadas.


Estadísticas recientes


En el año fiscal 2002,la EEOC recibió 14,396 querellas de hostigamiento sexual. Casi el 15% de esas querellas fueron presentadas por hombres. La EEOC resolvió 15,792 cargos de hostigamiento sexual en el año fiscal 2002 yrecuperó $ 50.3 millones en beneficios monetarios para las partes que presentaron las querellas y otros individuos afectados (sin incluir los beneficios monetarios obtenidos a través de juicios). Implicaciones del problema



 




Piensa que lo puede arreglar solo Teme empeorar las cosas Teme represalias o muerte Piensa que el implicado va a exagerar Le da verguenza y miedo porprejuicio. Teme rechazo de parte del ofensor ( en caso de ser su jefe, familiar, amigo, vecino) o trato cruel.

Teorías Sociológicas
Posibles acosadores: supervisor, colega, vecino, familiar oajeno.  Afecto físico, verbal o físico no grato recibido por el emisor. (Ejemplo: tocar el pelo, la mano, etc.)  Cumplidos honestos y bien intencionados no suelen ser no gratos.  Crea un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOSTIGAMIENTO
  • Hostigamiento
  • hostigamiento escolar
  • Hostigamiento Sexual
  • Hostigamiento Sexual
  • hostigamiento escolar
  • Hostigamiento infantil
  • Hostigamiento sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS