Hostoria Del Universo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Qué opina sobre el origen del Universo Nicolás Copérnico
En 1543 d. C. el astrónomo Nicolás Copérnico publicó un libro llamado "La Revolución de las Esferas Celestes", donde da a conocer su teoría.Esta determinaba que el sol estaba colocado en el centro y todos los planetas se ubicaban a su alrededor. También afirmaba que los planetas tenían movimientos circulares uniformes.
La teoría deCopérnico postulaba un universo geocéntrico en el que la Tierra se encontraba estática en el centro del mismo, rodeada de esferas que giraban a su alrededor. Dentro de estas esferas se encontraban(ordenados de dentro hacia afuera): la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y, finalmente, la esfera exterior en la que estaban las llamadas estrellas fijas. Se pensaba que esta esferaexterior fluctuaba lentamente y producía el efecto de los equinoccios.
Qué opina sobre el origen del universo Isaac Newton
Esta teoría fue formulada por Isaac Newton en el siglo XIX. Este matemáticoinglés planteó las leyes de gravitación universal. Además, dio explicación a las leyes del movimiento formuladas por Kepler.
En la primera mitad del siglo XIX el Reino Unido era el país industrial líderdel mundo. Sin embargo, también se encontraba en algunas regiones de Europa continental fábricas modernas, con máquinas impulsadas por vapor. En el continente, así como en Gran Bretaña, las minas decarbón eran los centros más importantes de crecimiento industrial. Allí se desarrollaron las industrias modernas en la primera mitad del siglo XIX.
Contexto en el cual se desarrolló esta teoría: Aunqueen ciertos aspectos fundamentales la revolución industrial siguió en el continente un modelo similar al de gran Bretaña, hubo, no obstante, diferencias significativas. A principios del siglo XIX, lospaíses continentales pudieron aprovechar la experiencia inglesa anterior.
La teoría creacionista

La teoría creacionista, bueno ahora teoría antes te la imponían a pedrada limpia en vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostoria
  • Hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • Hostoria
  • Hostoria
  • Hostoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS