hostoria natural de la varicela

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
HISTORIA NATURAL DE LA VARICELA
Periodo prepatogénico

Periodo Patogénico



Agente

Muerte



Medio Ambiente
Signos y síntomas
Enfermedad
Incapacidad
secuela
Cronicidad
HuéspedHorizonte Clínico





Asintomática


Fisiopatología


Susceptibilidad


Etapa succínica


La varicela es una enfermedad contagiosacausada por el virus de la varicela zóster, un virus de la familia de los herpes virus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niñossuele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.

ETAPA PREPATOGENICA
AGENTE: Virus de la varicela zoster, miembrodel grupo Herpes Virus que forma parte de la familia virus DNA y del cual existe un solo serotipo.
MEDIO AMBIENTE: Esquema incompleto de vacunación, falta de información sobre la transmisión del virus,estilo de vida no saludable, poca cobertura en salud.
HUESPED: Después de ocurrida la varicela el virus puede quedar la tente y no manifestar síntomas hasta que ocurra una vulnerabilidad en elindividuo sobre todo en edades avanzadas.
SUCEPTIBILIDAD: Los adultos mayores de 60 años, situación de estrés severo, depresión del sistema inmunológico a causa de infecciones masivas.

ETAPAPATOGENICA
SIGNOS Y SÍNTOMAS: dolor intenso, sensación de punzadas, erupciones en la piel, fiebre, escalofríos, inflamación en los ganglios linfáticos, dolor articular, anomalías en el gusto, afecciones en lavisión, perdida del movimiento del ojo.
ENFERMEDAD: Herpes Zoster
INCAPACIDAD: Dermatitis Crónica
SECUELAS: Neuralgia pos herpética (persistencia del dolor en el área afectada de una vez curadaslas lesiones, debido a daños en el sistema nervioso), infecciones bacterianas secundarias de la piel, recurrencia del herpes zoster, parálisis temporal o permanente de los nervios.
CRONICIDAD:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural de la varicela
  • Historia natural de la varicela
  • Historia Natural De La variceLa
  • Historia natural del sarampion y la varicela.
  • Historia Natural De La Enfermedad: Varicela
  • Historia Natural De La Varicela
  • Historia natural de la varicela
  • Historia natural de la varicela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS