hostoria

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


Escuela vera cruz
Extra clase de música


Profesor: Fransisco Avila B

Estudiante: Dilan Daniel Lara Hernandez

Tema: instrumentos musicales

Sección:________

Flauta
Sedenomina flauta a un tipo de instrumento musical de viento. Por la sencillez de su construcción, puede que sea uno de los instrumentos más antiguos, pues con diversas formas se encuentra en todaslas culturas. Valentina cedron.






GUITARRA
Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock, metal y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros talescomo el tango, rancheras y gruperas, además del folclore de varios países.



PIANO
Está compuesto por una caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado, mediante el cual se percutenlas cuerdas de acero con macillos forrados de fieltro, produciendo el sonido. Las vibraciones se transmiten a través de los puentes a la tabla armónica, que los amplifica


TRMPETA
La trompeta esun instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal o metales, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios delintérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire).





EL TAMBOR
Un tambor es un instrumento de percusión membranófono que consta de una caja de resonancia,generalmente de forma cilíndrica, y una (o dos) membranas, llamada parche, que cubre la abertura de la caja.
Generalmente, el tambor es golpeado, para producir el sonido, en el parche con la mano ocon algún objeto, comúnmente baquetas; también se suele percutir la caja.

Maracas
La maraca es un
instrumento idiófono sacudido constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango quela atraviesa o está adherida a ella. En su interior se le llena con pequeños elementos percusios, como piedras pequeñas, semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, arroz, etc., los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • Hostoria
  • hostoriA
  • Hostoria
  • Hostoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS