Hostoria

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Santos anunció fin del bloque 37 de las Farc, tras bombardeo en el que murieron 8 guerrilleros
Política:
El presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, anunció el fin del bloque 37 de las Farc, tras el golpe propinado por las Fuerzas militares en el que murieron ocho guerrilleros.
“El golpe al frente 37 de las Farc en la práctica acaba con lo que quedaba de esa estructura.Felicitaciones a nuestras FF.AA.”, escribió el mandatario.
El operativo fue ejecutado por la Fuerza Aérea Colombiana, junto con tropas del Ejército e Infantería de Marina, cerca a la quebrada San Francisco en el municipio de Nechí, en el departamento de Antioquia.
A esta hora los militares inspeccionan la zona y realizan la identificación de los cadáveres.
En el operativo, además, fueroncapturados otros tres subversivos, dos de ellos heridos de gravedad.
Según dijo el comandante de la Armada, almirante Roberto García, en este momentose está confirmando si entre los muertos figura Luis Enrique Benítez, alias ‘Silvio’ o el ‘Francés’, jefe de la facción guerrillera.
El subversivo sería remplazado a alias ‘Martín Caballero’ después de la baja de éste en el 2007″.
Según las autoridades,esta operación, es un golpe contundente a las finanzas y a la parte estratégica del secretariado de las Farc, quienes pretendían reorganizarse en esta región del País.

Colombia, Chile, Perú y México oficializan la creación de la Alianza del Pacífico
Los mandatarios de Chile, Perú, Colombia y México firmaron este miércoles a los pies del potente telescopio de Cerro Paranal el acuerdo que davida a la Alianza del Pacífico, una nueva integración comercial para potenciar su comercio con la región Asia-Pacífico.

El chileno Sebastián Piñera, el mexicano Felipe Calderón, el peruano Ollanta Humala y el colombiano Juan Manuel Santos sellaron el acuerdo marco que formalmente da inicio a este bloque, definido como un "espacio de integración profunda que va más allá del libre comercio".

Lafirma se realizó a los pies de los cuatro telescopios ópticos gigantes de 30 metros de altura y 8,2 metros de diámetro y otros cuatro auxiliares, que conforman el Very Large Telescope (VLT), el instrumento óptico más potente del planeta que permite a los astronómos ver detalles hasta 25 veces más precisos que los telescopios individuales.

El nuevo bloque de países se concretó a poco más de unaño que se acordara su constitución en la ciudad de Lima en abril de 2011, conformando un mercado que agrupa a 215 millones de consumidores y con un Producto Interno Bruto (PIB) de casi 2 billones de dólares, equivalente a más del 50% de las exportaciones de América Latina.

El Observatorio de Cerro Paranal se halla en medio del desierto de Atacama, en la ciudad chilena de Antofagasta, a unos 1.200km al norte de Santiago.

Invertir en la Bolsa de Colombia es cada vez más fácil
Vea algunos requerimientos y consejos para tomar una decisión acertada al ingresar en el mundo de los mercados.
Acceder a nuevos recursos de capital de manera clara y directa, así como a un mercado organizado y transparente, son algunos de los beneficios que obtienen quienes deciden invertir en el futuro de unacompañía.
Contrario de lo que se pensaba hace años, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) está abierta a todas las personas, hoy hacen parte de este mercado aproximadamente un millón de colombianos. Los mecanismos de inversión han permitido que más ciudadanos puedan tener acceso a este tipo de activos sin mucho dinero. Las carteras colectivas son apenas una muestra de esto, pues con 500 mil pesosen adelante se puede ingresar al mercado de capitales.
De acuerdo con esto, Daniel Velandia, director de investigaciones de Correval, un inversionista tiene que tener claro el ‘horizonte’ de inversión.
“Se debe tener claridad o tranquilidad en cuanto a que el mercado es muy volátil, lo que importa es que de aquí a unos años esa inversión le va  aportar a su capital”, aseguró. “Si  una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • Hostoria
  • hostoriA
  • Hostoria
  • Hostoria
  • Hostoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS