Hot groups

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Hot groups
En su intento por crear productos y servicios innovadores, muchas empresas se han enfocado en el concepto de creación de equipos. Muy pocos, sin embargo, obtienen los resultados que las organizaciones esperaban de ellos.

Algunas personas tienen la suerte de formar parte de un “hot group”, un fenómeno que Lipma-Blumen y Leavitt describen en forma lúcida y entusiasta. Un “hot group” noes otra cosa que un equipo formado por un reducido número de personas entusiastas y de alto desempeño, dedicadas de mente y corazón a una tarea excitante y retadora.

La habilidad que tienen estos grupos para responder en forma rápida e innovadora ante problemas y oportunidades, los hacen que puedan llegar a transformar una organización y traerle beneficios inimaginables.

Los autores hanrecolectado sus experiencias durante años de investigación sobre los grupos y las organizaciones, para presentar una serie de técnicas de fácil implantación, acompañadas de casos de estudio que demuestran su efectividad.
|
Los “hot groups” requieren de un tipo especial de líder, que tenga el interés en desarrollarlos y la habilidad para crearlos. Deben ser “líderes conectores”, con la habilidad depercibir y mejorar las diversas conexiones que existen entre los miembros.

Los líderes tienden a ser pensadores motivados por una necesidad de comprender y de provocar que las cosas ocurran. Disfrutan trabajando directamente con los demás.
Es difícil definir la estructura de un “hot group”. Los roles y deberes pueden cambiar a medida que lo hacen los requerimientos de la tarea.
La estructura de un“hot group” es completamente interconectada. Cada uno de los miembros del grupo es libre de comunicarse entre sí, sin importar títulos
La necesidad de las organizaciones de hoy, no solo esta en tener equipos, si no tener equipos “dinámicos”, esto es, Hot Groups.Las organizaciones actuales no necesitan más grupos normales de tarea, necesitan grupos mas calientes, dinámicos. La supervivencia de laorganización exige flexibilidad y creatividad en la velocidad de la realización de las tareas.
Un grupo caliente es un estado de ánimo plural, no es una unidad estructural; es una actitud compartida dedicada profundamente a su tarea, una actitud que podría contagiar a cualquier grupo, no importa como sean. Los hot groups pueden variar enormemente, sus miembros pueden ser diversos u homogéneos,brillantes o medios, jóvenes o viejos.Los miembros de un hot group son todo menos conformistas, prosperan en la discusión y en el desacuerdo. No necesitan ser compuestos de genios, no tiene que ver la personalidad, profesión, raza, sexo y afiliación política, ya que siempre consideran la distinción y el significado en sus empresas. Los grupos calientes, fueron centrados en ideas y trabajo, no en lasrelaciones y emociones.
Los hot groups son casi siempre pequeños, para permitir relaciones interpersonales entre sus miembros, por lo general se extienden en el tamaño entre 3 a 30 miembros, aunque los grupos tan numerosos como 30 son raros. El tamaño varía con el contexto de la organización así como en el plazo del tiempo de la tarea.
Son casi siempre temporales y relativamente efímeros, compartenla felicidad cuando terminan su trabajo. A diferencia de tantas unidades en organizaciones tradicionales, los hot groups no tratan de garantizar su longevidad, sino que son dedicados a la excelencia, la velocidad y flexibilidad.
Una razón por la que los hot groups son raros es porque crecen solo en las condiciones más especiales. El ambiente dentro de la organización debe ser hospitalario y elambiente externo debe ser provocativo.
Características de los Hot Groups
Preocupación Total: La mayor característica que se distingue de cualquier Hot Group es su preocupación total por su tarea. Los miembros de un Hot Groups piensan en su tarea constantemente. Hablan de ello en todas partes, en cualquier momento. Esto es su prioridad superior con la exclusión de casi todo lo demás.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hot groups
  • Hotas
  • hote
  • tu hot
  • Hote
  • hotas
  • girl groups
  • Social Groups

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS