hotel alma

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

Haga clic en la imagen para ver la galería
Vista de esquina suroeste (Imagen: LAN Architecture)
Descripción del proyecto de los arquitectos:
Extremo
Extreme es la palabra que reaparece en la mesa en el momento del estudio.
Extreme pero necesaria es la opción para poner en práctica la vida y la actividad en la región.
Extreme es el sitio, el clima, la sequía, la luz, la dimensiónhorizontal del territorio.
Extreme es también la forma en que el lugar se utilizará: sin horario, sin reglas, sin conexión con el sitio, perdido en medio del desierto.
Extreme es el hecho de que una vez allí, no hay otra alternativa que vivir en este mismo hotel.
Extreme es también el momento para sacar un proyecto que abarca a todos los factores.
Frente a la extrema
Esta es la unidad que nosconduce, desde el desierto, a través de las civilizaciones, las técnicas y las arquitecturas a una idea.
Cómo transcribir estas condiciones en un sitio donde hace miles de años el fenómeno no se ha generado por sí mismo? Cómo importar urbanidad en una zona donde la naturaleza desborda hombre?

Haga clic en la imagen para ver la galería
Vista de elevación del oeste (Imagen: LAN Architecture)
Elproyecto del hotel se convirtió rápidamente en un proyecto de ciudad pequeña, un asentamiento humano en el que se combina el hábitat, el comercio, la educación, la política, la cultura.
Para alcanzar el objetivo anunciado establecimos una estrategia donde cada componente del proyecto juega un papel esencial en la definición del conjunto: las habitaciones se convierte en el techo, el techo es unaplaza, la plaza de una ventana, la ventana de la fachada, la fachada de un paisaje, etcétera

Haga clic en la imagen para ver la galería
Vista de la entrada del campus (Imagen: LAN Architecture)
El edificio consta de un complejo de hotel de bajo aumento y recreativo. Mide 32,7 m x 144,8 m.Repartidas en tres niveles y excavado parcialmente en la pendiente que parece flotar por encima de las curvasde nivel y está orientado hacia el oeste, en paralelo a la ladera con vistas hacia el Salar de Atacama.
El tema principal del proyecto es generar espacios de transición entre el exterior y el interior que reducir las necesidades de energía y ofrecen una variedad de situaciones diferentes.

Haga clic en la imagen para ver la galería
Vista interior de la zona de la piscina y el jardín (Imagen:LAN Architecture)
Dividimos el programa de residencia en dos secciones horizontales distintivas: la zona superior dedicada a las habitaciones de los huéspedes y la zona debajo de los cuales se ocupan de las áreas comunes.
Con el fin de limitar el impacto de la operación en el sitio, el sistema de sala se lleva a cabo en la meseta superior, aprovechando los diferentes niveles en el sitio, por lotanto, protege y define los espacios situados en el nivel inferior.

Haga clic en la imagen para ver la galería
Vista interior del salón restaurante (Imagen: LAN Architecture)
Las habitaciones del Residence están distribuidos en tres niveles: la mayoría de las suites se asignan a nivel dos, con acceso directo y las entradas de control de la seguridad desde y hacia el campus. Esta planta estáconectada internamente a las áreas de menores comunes, así como a las otras dos plantas de habitaciones. 
Todas las habitaciones se benefician de vistas al exterior, así como las conexiones hacia la plaza al este y al oeste, cuya geometría genera terrazas semi-privadas y la zona colectiva más abierta donde socializar.
Debido a la escala y diversidad de salón de los tamaños del espacio común en lassalas de los pisos van desde espacios pequeños e íntimos hasta el extremo de la apertura de la plaza.

Haga clic en la imagen para ver la galería
Vista de plaza oeste (Imagen: LAN Architecture)
Orientación y las vistas eran el factor principal que ha guiado el diseño de la habitación.
49% de las habitaciones están orientadas hacia el oeste, el 24% hacia el este, el 17% hacia el norte y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alma
  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS