hotel budapest

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015

APRECIACION CINEMATOGRAFICA III




Prof.: Fernando Bravo



4to producción y realización cine, tv y video




Carlos Josué Bravo





Título: The Grand BUDAPEST HOTEL
Director: Wes Anderson
Año: 2014

FICHA TECNICA Y ARTISTICA

Título original: The Grand BUDAPEST HOTEL
Año: 2014
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson (Historia: WesAnderson, Hugo Guinness)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, Giselda Volodi, Florian Lukas, Karl Markovics,Wallace Wolodarsky, Bob Balaban, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Waris Ahluwalia
Productora: FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush
Género: Comedia. Aventuras | Años 30

PARAMETROS CONSEPUALES

El film de Wes Anderson: “El gran hotel Budapest“, resalta por su variada propuesta audiovisual y de contenido. El film narra la historia de M. Gustave, querido y respetado conserjedel famoso HOTEL BUDAPEST de la República de Zubrowka, un país de ficticio. Gustave tiene como inseparable compañero a Zero Moustafa, un joven inmigrante que entra a trabajar al hotel como chico del vestíbulo; ambos personajes vivirán varias aventuras para que Gustave pueda tener en su poder la pintura “El chico con la manzana”, herencia que le dejó una de sus más queridas amantes: Madame D, y quetiene que robar porque el hijo de esta última no quiere dárselo.
La filmación de la película se realizó en la ciudad alemana de Görlitz, en donde el director Wes Anderson, luego de varios meses de búsqueda por toda Europa, encontró finalmente un hotel que cumpla con las características que imaginaba para el ficticio Hotel Budapest. El departamento de arte trabajó dos fachadas e interioresdiferentes: una para los años treinta (Fachada rosada e interiores lujosos) y otra para los sesenta (Fachada de piedra con muebles alusivos a la década).
El cine de Wes Anderson es de fantasía, son universos creados por él y “El gran hotel Budapest” no es la excepción

ANALISIS TEXTUAL

Sinopsis
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistadcon Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.


Wes tiene unaparticular forma de insertar en todas sus películas, escenas de vehículos en primera persona, ya sea trenes, automóviles, barcos, helicópteros,submarinos etc., lo cual hace fácil identificar un film de él.
El gran HOTEL BUDAPEST muestra el éxito del negocio a pesar del entorno de dificultad económica y constantes cambios políticos que define el contexto social en el que esté ubicado el hotel. Laeconomía del hotel se ve claramente amenazada como consecuencia del robo de una obra de arte, una pintura de estilo renacentista. Tras el robo misterioso producido en el hotel, surge la iniciativa de localizar esta pieza de gran valor
Los miembros del hotel tendrán una gran lucha por tomar el control económico del hotel. El equipo de reparto está compuesto por Bill Murray es M. Ivan, Ralph Fiennesinterpreta el papel de M. Gustave H, Owen Wilson es M. Chuck, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton protagonista de El Ilusionista que en este caso da vida a el Inspector Henckels y Jude Law que ha trabajado en comedias románticas inolvidables como Vacaciones interpreta en esta ficción el papel de Young Writer.
En torno al hotel se desarrollan historias personales que adquieren un gran valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo actancial Hotel budapest
  • El gran Hotel Budapest
  • El gran hotel budapest
  • REFLEXION HOTEL GRAN BUDAPEST
  • Ensayo El Gran Hotel Budapest
  • Resumen El Gran Hotel Budapest
  • El Gran Hotel Budapest
  • Analisis ( DOP ) the Grand Hotel Budapest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS