Hotel Burj Al Arab

Páginas: 32 (7850 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Los materiales son las sustancias que componen cualquier cosa o producto. Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida. Como los productos están fabricados a base de materiales, estos se encuentran en cualquier parte de nuestro alrededor. En los materiales más comunes se encuentran lamadera, hormigón, ladrillo, acero, plástico, vidrio, caucho, aluminio, cobre, etc. es necesario saber que casi todas las grandes estructuras se fabrican con acero y hormigón. Grandes cantidades de hormigón forman sólidos cimientos. Los muros, columnas y arcos de hormigón se refuerzan con acero. La madera se usa en construcciones pequeñas, sobre todo en la construcción modular, que es fuerte yligera.

La construcción de edificios u obras públicas comprende el conjunto de técnicas, materiales, procesos, artes y oficios aplicados necesarios para llevar a cabo estas obras, para lo cual se tienen en cuenta las propiedades del terreno y de los materiales de construcción, los condicionantes de los diferentes procesos o técnicas aplicadas a cada parte de la obra, así como las acciones a queestá sometido el edificio a lo largo de su vida útil como son: el peso de los materiales, el peso derivado del uso del edificio o sobrecarga, las acciones del viento o de los terremotos, la contaminación atmosférica, el riesgo de incendio, etc.

Los ingenieros diseñan la mayoría de los productos facturados y los procesos necesarios para su fabricación. Puesto que la producción necesita materiales,los ingenieros deben conocer de la estructura interna y propiedad de los materiales, de modo que sean capaces de seleccionar el más adecuado para cada aplicación y también capaces de desarrollar los mejores métodos de procesado.

En el presente trabajo vamos a ver a grandes rasgos algunos conceptos que integran la materia de Tecnología de los Materiales, los cuales nos servirán para podertener en claro algunas ideas que nos servirán para tener una comprensión más clara de dicha materia.

En la naturaleza existen una infinidad de materiales que pueden componer a los distintos tipos de roca, de suelo o de yacimientos minerales que son acumulaciones de petróleo, asfalto, gas natural, etc. Los materiales se dividen en 2 tipos, los naturales y los sintéticos o más bien dicho, materiasprimas naturales que se obtienen de la naturaleza y que el hombre las utiliza a su antojo y la materia prima sintética, que es elaborada por el hombre, mediante la manipulación y a veces mezcla de materia prima natural.

En el siguiente trabajo estaremos ilustrando los aspectos antes estudiados en la asignatura de materiales I y II, con relación a los materiales utilizados en la elaboración deuna obra, Arquitectos e ingenieros han ideado formas para construir grandes obras no solo en la tierra, sino también sobre la superficie del mar, mayormente son hoteles que superan hasta hoy en día, la categoría máxima en calidad y confort. Para ello evaluaremos las aplicaciones prácticas de los elementos utilizados en la fabricación de uno de los hoteles más importantes en el mundo como es elBurj al Arab, ubicado en Dubái, calificado el primer hotel del mundo con categoría de 7 estrellas. Está ubicado en una isla artificial creada a casi 300 metros de la costa. Su silueta es una analogía de una vela de barco.

CAPITULO 1. EL PROBLEMA
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.1.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar los tipos de materiales utilizados en el Hotel Burj Al Arab, ubicadosobre el Golfo Pérsico a 17 Km de Dubái.

1.1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar los materiales en el Hotel Burj Al Arab Situado en el Golfo Pérsico, a 17 Km. al sur de Dubai.

2. Estudiar las propiedades que poseen los diferentes materiales presentes en el Hotel.

3. Identificar los diferentes usos destinados a cada tipo de material en el Hotel.

1.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOTEL BURJ AL ARAB
  • Hotel burj al arab
  • Hotel Burj Al Arab
  • Ensayo Hotel Burj Al Arab En Dubai
  • Burj al arab el hotel más lujoso del mundo
  • Hotel Burj al Arab
  • Hotel Burj Al Arab
  • Burj Al Arab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS